www.mil21.es
Avance en el caso de la masacre de una tienda de yogur en Texas tras 34 años
Ampliar

Avance en el caso de la masacre de una tienda de yogur en Texas tras 34 años

lunes 29 de septiembre de 2025, 13:39h

Escucha la noticia

La Policía de Austin ha hecho un avance significativo en el caso de la masacre en una tienda de yogur ocurrida en 1991, identificando al sospechoso Robert Eugene Brashers a través de pruebas de ADN. Este cuádruple homicidio, que dejó a cuatro adolescentes muertas, conmocionó a la comunidad y fue objeto de una reciente serie documental de HBO. Las autoridades continúan investigando y han contactado a las familias de las víctimas para mantenerlas informadas sobre el desarrollo del caso. La resolución de este crimen marca un hito importante tras más de 30 años de incertidumbre. Para más detalles, visita el enlace.

Avance en el caso de la masacre en una tienda de yogur en EE.UU.

La Policía de Austin, Texas, ha dado un paso significativo en la resolución del caso de los asesinatos ocurridos en una tienda de yogur en 1991. Según un comunicado emitido este viernes, las autoridades han obtenido nueva información que podría cambiar el rumbo de esta investigación que ha perdurado por más de tres décadas.

“Nuestro equipo nunca se rindió”, señala el comunicado. “Durante casi 34 años, los miembros del equipo han trabajado incansablemente y se han mantenido comprometidos con la resolución de este caso para las familias de Jennifer Harbison, Sarah Harbison, Eliza Thomas y Amy Ayers, cuyas vidas inocentes fueron arrebatadas sin sentido y demasiado pronto”, agrega el texto oficial.

Identificación del sospechoso a través de pruebas de ADN

La Policía ha logrado identificar a un sospechoso del cuádruple homicidio mediante análisis de ADN. Se trata de Robert Eugene Brashers, quien se quitó la vida hace 26 años. Este avance representa una esperanza renovada para las familias afectadas por esta tragedia.

Las autoridades han indicado que la investigación sigue abierta y han estado en contacto con los familiares de las víctimas. “Les pedimos paciencia mientras continuamos con este proceso y seguimos teniendo presente a las muchas personas cuyas vidas se han visto profundamente afectadas por este caso”, concluye el comunicado.

Un crimen que marcó a la comunidad

Las hermanas Harbison, de 17 y 15 años, respectivamente; Thomas, de 17; y Ayers, de 13 años, fueron atadas, amordazadas y recibieron un disparo en la cabeza en la tienda donde dos de ellas trabajaban, conocida como I Can’t Believe It’s Yogurt. Algunas víctimas también fueron agredidas sexualmente. Posteriormente, se inició un incendio en el establecimiento.

Este crimen impactó profundamente a la comunidad local. Michael McCaul, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por el décimo distrito congresal de Texas, recordó lo conmocionante que fue aquel suceso: “Recuerdo lo chocante que fue en aquel momento, porque creo que Austin era todavía una ciudad relativamente pequeña que perdió un poco su inocencia aquel día”.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
34 Años transcurridos desde el crimen
4 Número de víctimas
17, 15, 17, 13 Edades de las víctimas
26 Años desde la muerte del sospechoso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios