www.mil21.es
El PP no desiste y exige una comisión de investigación para conocer la cifra real de muertes por coronavirus
Ampliar

El PP no desiste y exige una comisión de investigación para conocer la cifra real de muertes por coronavirus

Por Germán Martín
sábado 06 de junio de 2020, 17:03h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, adelantó este sábado que su partido exigirá, cuando decaiga el estado de alarma, la creación de una comisión de investigación para “conocer la verdad” sobre la cifra de muertes por coronavirus.

Lo dijo en unas declaraciones efectuadas tras mantener una reunión con los empresarios de playa de Málaga, en las que advirtió al Gobierno de que “no nos van a callar, por mucho que nos insulten y ataquen”.

“Los españoles seguimos sin saber el número real de fallecidos”

Destacó que ayer concluyó el luto oficial decretado por el Ejecutivo con motivo de la pandemia, “y hoy los españoles seguimos sin saber el número real de fallecidos”, un aserto que le llevó a afirmar que “nadie se cree sus cifras, basta mirar la prensa internacional” para comprobarlo.

Por ello, anunció que, movido por “nuestra lealtad con los españoles”, el PP exigirá, cuando decaiga el estado de alarma, la puesta en marcha de una comisión de investigación para “conocer la verdad” sobre la cifra de muertes por coronavirus.

Por su parte, Montesinos mencionó de manera sucinta la situación en la Guardia Civil tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia de Madrid y los cambios habidos en el Instituto Armado como consecuencia de la misma.

MARLASKA Y EL "CISMA"

Lo hizo para acusar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de haber provocado el “mayor cisma en años” en la Guardia Civil y para volverle a reclamar su dimisión. También lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya desautorizado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, después de que éste dejara caer la posibilidad de que haya “elementos reaccionarios” en la Benemérita.

“Sánchez pone en cuarentena al turismo y la UE le pone a él en cuarentena”

Montesinos siguió arremetiendo contra Garzón por haber manifestado que el turismo es un sector de “bajo valor añadido”, lo que le sirvió para acusar al Gobierno de actuar con “bandazos” e “improvisación” con uno de los “motores de la economía española”. Unos “bandazos” que, según dijo, “han enfadado” a Francia, Alemania y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios