www.mil21.es
League of Legends introduce controles WASD tras 15 años
Ampliar

League of Legends introduce controles WASD tras 15 años

lunes 18 de agosto de 2025, 19:20h

Escucha la noticia

League of Legends implementará controles WASD por primera vez en 15 años, permitiendo a los jugadores mover y atacar sin necesidad de hacer clic en la pantalla. Esta actualización, diseñada para facilitar el acceso a jugadores novatos y mantener el estilo clásico del juego, busca mejorar la experiencia de juego. Riot Games también actualizará atajos y configuraciones de ratón, introduciendo una cámara fija dinámica. La nueva opción será probada en un servidor beta antes de su lanzamiento oficial, garantizando equilibrio y estabilidad en el juego. Para más detalles, visita el enlace.

Después de más de 15 años, League of Legends se encuentra en un proceso de transformación que promete cambiar la experiencia de juego en PC. La empresa Riot Games ha anunciado la implementación de controles WASD, lo que permitirá a los jugadores mover y atacar sin necesidad de hacer clic en la pantalla.

Esta innovación tiene como objetivo facilitar el acceso al juego para los nuevos usuarios, quienes a menudo se sienten frustrados con los controles tradicionales. Además, Riot Games asegura que mantendrá el estilo clásico del juego para aquellos que prefieren seguir utilizando el método convencional.

Motivaciones detrás del cambio

Paul Bellezza, uno de los desarrolladores, explicó que muchos jugadores principiantes experimentan incomodidad con el sistema basado en clics, lo cual puede desalentarlos. Por esta razón, la opción de utilizar WASD se presenta como una alternativa viable.

Dean «Riot Iksar» Ayala también mencionó que el desarrollo de esta nueva funcionalidad fue complejo, enfrentando desafíos como errores y situaciones imprevistas durante las pruebas internas, donde se observaban movimientos inesperados de personajes como Nunu.

Equilibrio y jugabilidad mejorada

Darcy «DashiJador» Ludington comentó sobre la importancia de que el nuevo esquema de controles sea intuitivo sin comprometer el equilibrio del juego. Aunque hostigar o perseguir enemigos será más accesible, los jugadores no estarán obligados a adoptar este nuevo método para competir eficazmente.

El sistema está diseñado para integrarse fluidamente con todos los campeones, modos de juego y velocidades de ataque, asegurando así que se preserve la esencia del popular título LoL.

Nuevas funcionalidades en el horizonte

Aparte de la introducción del control WASD, Riot Games también planea actualizar los atajos y configuraciones del ratón. Por primera vez, será posible vincular el botón izquierdo sin necesidad de modificar archivos y se implementará una cámara fija dinámica que seguirá al puntero del usuario.

Antes de su lanzamiento definitivo en partidas normales y clasificatorias, Riot tiene previsto probar estos controles en un servidor beta para garantizar estabilidad y equilibrio en la experiencia de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios