Nicolás Cabré ha abordado públicamente el futuro de su hija Rufina, quien es fruto de su relación con la actriz La China Suárez. En una reciente entrevista con Tatiana Schapiro para Infobae, el actor confirmó que la adolescente ha tomado la decisión de mudarse a Estambul, Turquía, junto a su madre y al futbolista Mauro Icardi.
Cabré indicó que esta decisión fue tomada por Rufina y que él ha estado apoyándola para que no sienta ninguna culpa ni presión. “Hablo todos los días con ella cuando está en Turquía por videollamada. Obviamente se extraña, pero siempre estamos en contacto. Nosotros tenemos esta relación que no varía. Y esta decisión es de ella, porque nosotros le ponemos las opciones y la decisión es libre de toda culpa”, afirmó el actor.
Un vínculo cercano a pesar de la distancia
A pesar de la distancia geográfica, Cabré enfatizó que mantiene un vínculo estrecho con su hija. Su prioridad es garantizar que Rufina viva esta experiencia sin preocupaciones adicionales: “No es que va a ver un poquito más a mamá ahora que a papá. No, papá está feliz. Mi trabajo es quitarle todo el peso de encima a esa decisión, que no es fácil para una niña de 12 años”, comentó.
El actor también expresó su admiración por el valor de Rufina para enfrentar lo que describió como “una aventura”: “Irse del país, conocer gente nueva, todo esto es una aventura”. Al ser consultado sobre si la joven continuará sus estudios en el extranjero, respondió afirmativamente: “Sí, y me da alegría. Triste me pondría que no tenga opciones. Ella tiene que ver que soy un papá feliz. Tiene que estar tranquila de que acá estoy, que hablamos todos los días y que, cuando viene, es todo lo mismo”.
Reacciones encontradas en redes sociales
Cabré compartió su perspectiva sobre cómo vive esta nueva etapa familiar: “Rufi es el amor de mi vida. La siento cuidada, de eso no hay dudas. Yo estoy muy tranquilo. Hay armonía. Si la sintiera descuidada, no pasaría nada de lo que pasa”. Sin embargo, su postura ha generado opiniones divididas en las redes sociales.
Algunos usuarios han cuestionado la decisión de permitir que la niña viva tan lejos de su entorno familiar: “Que la nena se vaya a vivir a Turquía es una locura por muchas razones: distancia, separación de hermanos, cultura distinta”, escribió un usuario crítico. Otros expresaron preocupaciones más severas respecto a la seguridad y bienestar de Rufina: “¿Cuál es la garantía de que la nena va a estar bien, lejos de sus amigos y con un tipo denunciado por violencia?”.
No obstante, también hubo quienes defendieron a Cabré por respetar la voluntad de su hija: “Muy bien Nico. Rufina tomó la decisión y él la respetó. Es normal que una chica grande quiera experimentar y estudiar en otro país; es una gran oportunidad”.