La Casa Blanca señala a Obama por supuestas conspiraciones contra Trump
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se pronunció este miércoles sobre los informes desclasificados recientemente por la Inteligencia Nacional de Estados Unidos. En sus declaraciones, afirmó que el expresidente Barack Obama llevó a cabo «grandes y nefastos» esfuerzos para sabotear a Donald Trump y «subvertir» su victoria electoral en 2016.
Leavitt aseguró que «Obama y sus principales asesores conspiraron para subvertir la victoria electoral del presidente Trump en 2016 y socavar la voluntad democrática del pueblo estadounidense». La vocera añadió que, mientras aparentaba participar en una transferencia pacífica del poder, el expresidente realizó acciones destinadas a crear discordia entre la ciudadanía y obstaculizar el mandato de su sucesor.
Evidencias de manipulación política
En este contexto, Leavitt hizo referencia a las evidencias compartidas por Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, que indican que «la Administración Obama fabricó inteligencia politizada que luego se usó como justificación para ataques infundados contra el presidente Trump», con el objetivo de deslegitimar su triunfo incluso antes de asumir el cargo.
Particularmente, mencionó la manipulación de un informe que concluía que «Rusia no había manipulado las elecciones presidenciales de 2016 para alterar su resultado». Leavitt enfatizó: «La verdad es que el presidente Trump nunca tuvo nada que ver con Rusia, y el engaño de la ‘colusión con Rusia’ fue un fraude masivo perpetuado en el pueblo estadounidense desde el principio. Lo más alarmante es que Obama conocía esa verdad».