www.mil21.es

Cuando en Podemos había más de ochenta mil expedientes en la comisión de garantías sin resolverse

Por José Rodríguez

Escucha la noticia

En el congreso de Podemos Vistalegre II, el líder del movimiento Imagina Podemos de Castilla-La Mancha, Fernando Barredo -profesor de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid-, denunció que en la comisión de garantías había más de ochenta mil expedientes sin resolverse.

“Una comisión que tenga ochenta y tantos mil expedientes sin resolver no me parece que sea el ejemplo de lo que mejor funciona en Podemos. Porque si lo que mejor funciona en Podemos es una comisión que tiene más de ochenta mil, ochenta mil casos sin resolver, decirme aquí que coño funciona”.

“La comisión de garantías no puede hacer resoluciones secretas, porque no las hace ni el Tribunal Supremo de España. Y nosotros predicamos transparencia”.

Fernando Barredo fue agredido en su domicilio el sábado 22 de julio del 2017 por la mañana, cuando un desconocido se hizo pasar por un repartidor para lograr que le abriera la puerta de la calle. La agresión le causó fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra.

“Aunque se cubría con un casco, llevaba la visera levantada, así que pude verle parcialmente los ojos, la nariz y la boca”. El desconocido apenas pronunció unas palabras, sólo preguntó si se encontraba ante Fernando Barredo, como si fuera a entregar un paquete.

“Cuando le dije que era yo, comenzó a golpearme de forma sistemática en los ojos y en la cabeza, hasta que me derribó al suelo y siguió golpeándome. Creo que me daba ya casi por muerto. Buscando con qué defenderme, encontré un boli en el suelo y se lo clavé en una pierna. No sé de dónde saqué las fuerzas, quizá del miedo y la rabia que sentía de ver que me estaban matando”.

La policía estaba investigando todos los móviles, sin descartar que tuviera relación con la ayuda de Barredo a una compañera de partido que estaría sufriendo violencia machista, Hedvvig Vázquez, aunque su marido, el empresario Manuel Vázquez, lo negaba. Fueron detenidos el miembro de Podemos y abogado, el peruano Guillermo Pérez-Reyes y su hijo de 27 años, por su implicación en los hechos. El abogado trabajó para Imagina Podemos y para su líder, Fernando Barredo, que todavía no le habría pagado parte de la minuta, 5.000 euros, lo que abrió una de las líneas de investigación sobre las causas de la paliza.

Hedvig Vázquez estaba esa mañana en casa de Barredo y su actuación contra el agresor salvó probablemente la vida del líder de Imagina Podemos. Y quizá la suya propia. Dicen que la noche anterior les había seguido un coche y que por eso decidió pasar la noche en casa del artista y profesor.

Hedvig Vázquez, horas después de la agresión a Barredo, se personó en la comisaría de Policía para solicitar medidas de protección contra su marido, el empresario Manuel Vázquez Jaén, albaceteño de 63 años, dueño de una firma de alquiler de aviones privados y de la empresa Kuka Robots Ibérica, e inscrito en Podemos, tras denunciarle por un delito de “continuo mal trato psicológico recibido durante su matrimonio”.

Manuel Vázquez se enteró, según sus afirmaciones, de que su mujer le estaba siendo infiel con Barredo a través de otro compañero de partido: “Un tal Javier Fernández me comentó que Heidi estaba con Fernando y llevaban varios meses en una relación extramatrimonial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios