www.mil21.es
Se consigue una vacuna contra el coronavirus probada en animales

Se consigue una vacuna contra el coronavirus probada en animales

viernes 15 de mayo de 2020, 10:48h

Escucha la noticia

FRANCFORT (Reuters) - CureVac, que no figura en la lista de Alemania, dijo que se demostró que su vacuna experimental contra el coronavirus desencadena una respuesta inmune en animales cuando se les administra una dosis baja y que la firma de biotecnología estaba considerando llevar a cabo sus primeros ensayos en humanos en junio.

Dijo el jueves que los datos respaldaron sus expectativas de que "el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2".

La compañía, en la que el cofundador de SAP, Dietmar Hopp, posee una participación de más del 80%, planea iniciar el primer ensayo clínico en voluntarios sanos en junio, dijo.

Los informes de los medios de comunicación de que Estados Unidos había intentado obtener acceso a la vacuna habían provocado una reacción política en Alemania en marzo, y los miembros del gobierno alemán expresaron su apoyo para mantener a CureVac alemán.

La gerencia de CureVac ha negado que haya recibido ofertas de Estados Unidos.

La compañía con sede en Tuebingen, que cuenta con el respaldo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo anteriormente que esperaba tener un compuesto listo para junio o julio que podría proponer a los reguladores para realizar pruebas en humanos.

CureVac está utilizando el llamado enfoque de ARN mensajero, lo mismo que sus rivales BioNTech y su socio Pfizer, así como Moderna, que han iniciado las pruebas en humanos.

Translate Bio y su socio Sanofi también están trabajando en una vacuna de ARN mensajero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios