www.mil21.es
37.684 muertos en España: Los datos del coronavirus que aportan Madrid y Cataluña
Ampliar

37.684 muertos en España: Los datos del coronavirus que aportan Madrid y Cataluña

martes 12 de mayo de 2020, 19:39h

Escucha la noticia

Como cada día, en mil21 ofrecemos a nuestros lectores los datos más detallados acerca del coronavirus en España. Por ello, además de las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, también nos hacemos eco de la actualización de las mismas que dan tanto la Comunidad de Madrid como la Generalitat de Cataluña en cuanto a muertes por coronavirus fuera de los hospitales. No obstante, el número de decesos en residencias ascendería ya a 17.779, algo que pasamos a detallar a continuación...

Atendiendo a estos datos, el Covid-19 ya habría dejado 37.684 muertos en España. Un dato muy por encima de los 26.920 fallecidos notificados este martes por el Ministerio de Sanidad, ya que no incluye las cifras totales de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

· La Comunidad de Madrid ha informado de un total de 13.857 muertos, según datos de Sanidad Mortuoria, que contabilizan los fallecidos "con sospecha o confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción": 8.521 han fallecido en hospitales, 4.472 en residencias, 840 en domicilios y 24 en 'otros lugares'.

· En Cataluña 11.248 personas han perdido la vida según los datos facilitados por las funerarias cada día a la Generalitat: 3.327 han muerto en una residencia, 153 en un centro sociosanitario y 614 en un domicilio, mientras que el resto han fallecido en hospitales o son casos 'no clasificables por falta de información'.

Residencias de ancianos: Se estima que hay más de 17.700 fallecidos

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de muertes oficiales en las 5.457 residencias de ancianos de todo el territorio español, una cifra que podría incrementar sobremanera el cómputo total de decesos derivado de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Según los datos proporcionados por las comunidades autónomas, de las que sí dispone el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pese a no haberlas hecho públicas, los usuarios de este tipo de centros que han fallecido con COVID-19 o síntomas similares se sitúan en 17.779, la mayoría en Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha tal y como se puede ver a continuación:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios