www.mil21.es

La Guardia Civil intenta "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno"

Por Germán Martín
domingo 19 de abril de 2020, 19:04h

Escucha la noticia

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos y Vox han pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, quien ha afirmado que trabajan en dos direcciones: "por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

El presidente del PP ha sido el primero en responder en Twitter ante esta polémica: "La Guardia Civil no está para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Sánchez debe explicar si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores. Sería gravísimo".

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha anunciado a través de Twitter que el Grupo Parlamentario Popular (GPP) va a pedir la comparecencia urgente del ministro y también solicitarán la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad y de la directora general de la Guardia Civil.

"Si el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil lee lo que dice, tenemos un problema; si el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil no rectifica, tiene y tenemos un problema", ha añadido por su parte el portavoz adjunto del GPP, Mario Garcés.

Ciudadanos, por su parte, ha exigido la comparecencia del ministro del Interior, así como del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil tras su declaración: "Es una declaración gravísima y muy preocupante", ha apuntado Edmundo Bal.

Vox ha anunciado también que interpondrá "acciones judiciales urgentes" contra el ministro y contra el general que ha realizado estas declaraciones, pues en su opinión "ha reconocido públicamente un delito gravísimo contra la libertad de expresión que es un derecho fundamental. Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios