www.mil21.es

La pequeña mentira de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Por Germán Martín
domingo 19 de abril de 2020, 15:33h

Escucha la noticia

La semana pasada veíamos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión del Congreso de los Diputados en la que defendía la segunda prórroga del Estado de Alarma y su capacidad de gestión ante la crisis del coronavirus, algo que respaldaba con un informe de la Universidad de Oxford que no dice tal cosa...

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró en el Congreso de los Diputados que "este estudio, el de la Universidad de Oxford, otorga a España la puntuación más alta de los países occidentales: 90 sobre 100. 90 sobre 100 en cuanto al rigor en la respuesta a la pandemia".

Primero, podemos comprobar que sí, que la Universidad de Oxford y la Escuela de Gobierno Blavatnik han desarrollado una plataforma en la que siguen la respuesta de cada Gobierno ante el coronavirus, incluido el español.

Pedro Sánchez no mentía cuando decía que España ha obtenido una puntuación de 90 puntos, sin embargo, no es la puntuación más alta de los países occidentales:

  • Con 100 puntos tenemos a Costa Rica, Eslovenia, Serbia y Croacia
  • Con 95 puntos están Austria, Rumanía, Francia e Italia
Estos solo son algunos de los países que superan a España, tal y como puede comprobarse en las puntuaciones que se van otorgando y recopilando desde ambas instituciones.

Sorprende, cuando menos, que un Gobierno que lucha tan activamente contra lo que considera bulos o 'fake news', respalde medidas tan importantes como la prórroga del Estado de Alarma en España, entre otras acciones, valiéndose de una interpretación poco acertada de un informe que, precisamente, es público y no da lugar a equívocos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios