www.mil21.es
Garriga, sobre el 6D: «Nosotros no vamos a estar con quienes están atacando la Constitución»
Ampliar

Garriga, sobre el 6D: «Nosotros no vamos a estar con quienes están atacando la Constitución»

Por Ángela Francos
martes 05 de diciembre de 2023, 00:24h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX lamenta que el PP no quiera contribuir a detener el golpe de Sánchez, y en cambio pacte con el PSOE y Sumar.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que su partido no participará en el acto de celebración institucional del aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que se celebrará este miércoles 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados, ya que «VOX no participa en teatros» y «no estará al lado de aquellos que están atacando la Constitución y volándola por los aires». Así lo ha confirmado en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de la formación que preside Santiago Abascal.

En declaraciones a los periodistas presentes en la rueda de prensa, Garriga ha añadido, en relación a los actos institucionales del próximo miércoles, que «no hay nada que celebrar al lado de quienes quieren avanzar en su proyecto totalitario» y ha destacado «el cinismo de Sánchez, que es capaz de salir muy digno a conmemorar la Constitución mientras por otro lado la rompe en mil pedazos».

«El PP pacta con el PSOE y Sumar»

Por otra parte, el secretario general de VOX ha lamentado que el PP «esté rubricando un acuerdo con el PSOE y Sumar para repartirse las Comisiones del Congreso de los Diputados», como ya se informó hace unos días. Para Garriga, «no se entiende que el PP convoque manifestaciones los domingos contra la amnistía y el golpe de Sánchez, y el lunes se pacte con los partidos que lo están llevando a cabo». En su opinión, esto demuestra que el PP «no quiere, no está dispuesto» a acompañar a VOX para detener el golpe y a lo que merece el pueblo español en un momento tan grave.

Garriga ha añadido que, a pesar de esa incomprensible actitud del PP «que los españoles no entienden», VOX seguirá trabajando en las instituciones, a nivel local y regional, para «dar la respuesta que merece la gravedad del momento». El secretario general de VOX ha asegurado que su partido va a seguir liderando la estrategia contra el golpe de Sánchez en cuatro esferas distintas: la internacional, la judicial, en los parlamentos y en las calles.

Preguntado por la posibilidad de que VOX deje de apoyar las movilizaciones callejeras que convoque el PP a partir de ahora, Garriga ha respondido que «no es el momento de siglas ni de partidos, sino de defender la nación» en un momento de la máxima gravedad. Por ello, ha confirmado que su formación «seguirá acudiendo a esas manifestaciones, las convoque quien las convoque».

Además, Garriga ha querido subrayar que VOX es capaz de condicionar la acción de Gobierno allí donde forma parte de los ejecutivos autonómicos, por ejemplo en Murcia o en Castilla y León, donde se están reduciendo las subvenciones relacionadas con el gasto político, tal y como había prometido que haría. En el gobierno murciano, ha dicho Garriga, el ahorro en ese concepto ha superado los 200.000 euros. Y se ha preguntado por qué en Madrid o en Andalucía, el PP no hace lo mismo. «La respuesta es muy clara: porque en esas regiones no está VOX en los gobiernos».

Por último, Garriga se ha referido a las últimas cifras relativas a la llegada de inmigrantes irregulares, procedentes del Ministerio del Interior, que refleja un aumento del 82% en la llegada de personas procedentes de otros países a la costa española durante 2023, Garriga ha calificado los datos de «dramáticos». A su juicio, esa realidad «es consecuencia de unas políticas llevadas a cabo por la izquierda, no sólo a nivel nacional sino también europeo», y que han sido bendecidas por el resto de formaciones políticas. «Solamente VOX ha puesto el grito en el cielo», ha afirmado el secretario general de VOX, quien ha añadido que «promover el efecto llamada, tiene consecuencias».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios