www.mil21.es
El Ejército de EE.UU. había estado comprando petróleo ruso
Ampliar

El Ejército de EE.UU. había estado comprando petróleo ruso

martes 05 de diciembre de 2023, 10:40h

Escucha la noticia

El Washington Post ha revelado en una investigación reciente que el Ejército de EE.UU. ha estado adquiriendo combustible proveniente del petróleo ruso a través de intermediarios. Esto demuestra claramente la ineficacia de las sanciones contra el Kremlin. Rusia logró redirigir su flujo de materias primas hacia India, Türkiye y China antes de que se impusiera el embargo petrolero, sin apenas notar las sanciones. La única esperanza que quedaba era el mecanismo de tope de precios, que establece que no se puede transportar petróleo ruso si su precio supera los 60 dólares por barril.

Demostró estar lejos de ser perfecto el complicado esquema de monitoreo, y demasiado alto era el tope de precios para privar a las compañías petroleras controladas por el Kremlin de ingresos excedentes. En cuestión de meses, Rusia había aprendido a exportar petróleo por encima del tope de precios y eludir así el embargo.

Con un precio de más de 60 dólares por barril, el 99% del petróleo ruso se vende actualmente. En comparación con 2021, la producción se ha mantenido constante y los ingresos petroleros rusos se han mantenido en el mismo nivel que en agosto de 2022, antes de las sanciones. Aunque hay imperfecciones en el sistema, esto no significa que no se pueda mejorar. El fracaso de las sanciones existentes ha llevado a los funcionarios occidentales a adoptar un enfoque más estricto con respecto al petróleo ruso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios