www.mil21.es
VOX no acudirá a los actos institucionales del PSOE y sus socios: ‘Han pisoteado la Carta Magna’
Ampliar

VOX no acudirá a los actos institucionales del PSOE y sus socios: ‘Han pisoteado la Carta Magna’

Por José Rodríguez
martes 05 de diciembre de 2023, 00:14h

Escucha la noticia

VOX no acudirá a los actos instituciones del Congreso del próximo día 6 de diciembre -45º aniversario de la aprobación de la Constitución Española- ni tampoco a los organizados en otras ciudades y que hayan sido convocados por gobiernos donde el PSOE y sus socios tengan mayoría.

Con esta decisión VOX pretende evidenciar y denunciar la hipocresía “del PSOE y aquellos grupos parlamentarios que han pisoteado la Constitución, se han burlado del estado de Derecho en España y han atacado la división de poderes” y que ahora pretenden conmemorar esa misma Constitución y, en este sentido, VOX califica de “sorprendente” que el Partido Popular “avale con su presencia en estos actos, a este gobierno ilegal”. Frente a la decisión del PP, VOX permanecerá “en la calle con los españoles”, ya que -explica la formación- es su forma de “defender la Constitución y la unidad de España”.

Hay que recordar que VOX ofreció al PP una respuesta coordinada para enfrentar el golpe de Estado del PSOE, aunque de momento, sin respuesta satisfactoria. Esto es lo que ha motivado las críticas de VOX al PP. “Observamos con perplejidad que, con una mano convoca manifestaciones los domingos y, con la otra, pacta comisiones con el PSOE”, denunció este domingo el secretario general del GP VOX, José María Figaredo.

Ausencia reiterada

De esta manera VOX se ausentará de los actos institucionales organizados en el interior del Congreso de los Diputados junto al PSOE, pero sí estará en el izado de bandera que se celebrará en la plaza de la Marina, ante el Senado, organizado por el Estado Mayor de la Defensa.

Además, la portavoz del GP VOX, Pepa Millán, hará declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del Congreso la misma mañana del 6 de diciembre para “rechazar la hipocresía del acto” que tendrá lugar en el interior de las Cortes. No es la primera vez que los diputados de VOX se ausentan del acto institucional en el Congreso para pasar ese día tan señalado con los españoles en las calles en las distintas movilizaciones convocadas.

El año pasado el GP VOX no acudió a los organizados por el Congreso de los Diputados en el interior de la cámara, “porque no se puede compartir nada con PSOE y Podemos que están permanentemente vulnerando la Constitución», ya que Sánchez eliminó hace un año el delito de sedición para satisfacer a sus socios. «Es un acto de cinismo conmemorar la Constitución que están pisoteando; no vamos a compartir este día con quienes han canjeado sediciosos por Presupuestos”, denunció VOX en 2022.

En 2021 VOX, tras obtener el amparo del Tribunal Constitucional en los recursos contra el Gobierno por el estado de alarma fraudulento y el cierre del Congreso impuestos por Sánchez y Meritxell Batet, aseguró que el mayor homenaje que podría rendir el Gobierno a la Constitución era dimitir de inmediato. “El Gobierno que ha pisoteado la Constitución y la ‘oposición’ que lo apoyó y con la que se han repartido los jueces del TC, harán homenajes que ya son una auténtica burla. El consenso constitucional ha sido sustituido por el consenso progre», denunció Santiago Abascal.

En 2020 el presidente de VOX, Santiago Abascal, acudió a Barcelona para participar en los actos convocados por el día de la Constitución “en defensa de la legalidad constitucional” para advertir del desafío al orden constitucional perpetrado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “En un día en que se desarrollan diversos actos conmemorativos, uno de ellos en el Congreso de los Diputados, decimos que hoy hay en las calles y las plazas de España mucho más respeto a la legalidad constitucional, mientras que en el Congreso anida la traición”, aseguró Abascal.

Este año los representantes de VOX estarán en las movilizaciones contra el golpe de Estado perpetrado por Sánchez desde la Moncloa. Como viene siendo habitual en los últimos meses, VOX secundará todas las protestas convocadas por la sociedad civil, como las que tendrán lugar frente a las sedes socialistas. Por ello, distintos representantes del partido participarán en las manifestaciones convocadas por DENAES frente a las sedes del PSOE en todas las capitales de provincia el 6 de diciembre a las 13:00h.

¿Qué hará VOX en las distintas regiones el 6-D?

VOX participará en los actos convocados en los distintos gobiernos autonómicos de los que forma parte como Valencia, Murcia, Castilla y León, Aragón y Extremadura. Todos estos gobiernos serán “un dique de contención contra el golpismo de Sánchez y sus socios”. De esta manera, VOX reitera que dará “la batalla en todos los frentes, incluido el institucional”.

En aquellas regiones en las que gobierna el PP en solitario VOX también acudirá a los actos convocados e insta al PP a formar “un frente común” contra el golpe de Sánchez. Eso sí, VOX se ausentará de los actos convocados también por la delegación o subdelegación del gobierno, por entender que “es una forma de colaborar con el blanqueamiento del golpe”.

Parlamento Europeo

VOX no acudirá a los actos convocados por la embajada de España o la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

En definitiva, VOX no participará en los actos institucionales convocados por gobiernos que tienen mayoría del PSOE, ya sean autonómicos, municipales o en las diputaciones. Tampoco participará en actos convocados exclusivamente por la Delegación o Subdelegación del Gobierno en cada una de las provincias españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios