En una reciente entrevista en Antena 3 TV, el portavoz del Partido Popular ha destacado la labor de los agentes de la Guardia Civil, enfatizando su profesionalidad y capacidad para resistir las presiones que han enfrentado. “Han demostrado ser capaces de soportar las presiones recibidas y aguantarán las que vendrán”, afirmó, añadiendo que “el Estado de derecho triunfará, a pesar de que Sánchez pretenda lo contrario”.
Además, el portavoz denunció una falta de responsabilidad política en el actual gobierno, señalando que “lo que antes se conocía como responsabilidad política ya no opera, ha saltado por los aires”. Esta crítica se basa en incidentes recientes donde no se asumieron responsabilidades, como el trágico accidente de Adamuz que dejó 46 muertos.
Exigencias al Gobierno
El portavoz del PP subrayó la necesidad de exigir explicaciones al Gobierno sobre los procesos de nacionalización, especialmente en relación con la ley de nietos. “Parece razonable sospechar o preocuparse cuando hablamos de que Cuba es el segundo país con más solicitudes de nacionalización, alrededor de 350.000, cuando solo tuvo 5.000 exiliados”, indicó.
Asimismo, expresó su desconfianza hacia el proceso debido a que el Gobierno externaliza estas solicitudes a una empresa vinculada con la dictadura cubana. “Queremos garantías. Por eso hemos preguntado al ministro y le hemos solicitado que comparezca en el Congreso para explicar este tipo de cosas”, agregó.
Retos en la gestión pública
El portavoz también planteó interrogantes sobre cómo garantizar los servicios públicos en un contexto social cada vez más tenso. “Este es el problema que enfrentamos: la falta de rigor y seriedad en la gestión pública, así como la frivolidad derivada de ciertas ideologías”, comentó refiriéndose a las políticas del sanchismo.
A su vez, defendió el concepto de arraigo como un criterio para acceder a ayudas y servicios públicos, citando el ejemplo de San Sebastián, donde se exige tres años de residencia para acceder a viviendas protegidas. “Quien demuestra un vínculo con el territorio, por ejemplo, pagando impuestos o cotizando, debería tener prioridad respecto a quienes no lo han hecho”, concluyó.