Los países que integran los BRICS están marcando una tendencia significativa en la economía global, representando el 50 % del crecimiento económico, mientras que el G7 se queda por debajo del 20 %. Esta afirmación fue realizada por el subjefe de gabinete de la Presidencia de Rusia, Maxim Oreshkin, durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), según reportes de medios locales.
Oreshkin destacó que la percepción de seguridad que antes tenían las naciones más poderosas está cambiando. “Si antes estabas en la cima del mundo, podías imponer y establecer las pautas del desarrollo; ahora ya no tienes esa posibilidad. Empiezas a asustarte, inquietarte e imponer sanciones. Esto agita al mundo entero”, comentó sobre el impacto de estos cambios económicos.
Crecimiento frente a desafíos
El funcionario también se refirió a la situación actual de la economía occidental, describiéndola como una que enfrenta “temblores y fiebre.” A pesar de que esta inestabilidad afecta en cierta medida a Rusia, Oreshkin subrayó que el potencial económico del país sigue en ascenso. “Hay que aprovechar esto para seguir adelante”, enfatizó.
¿Qué es el BRICS? Léalo en nuestro artículo
La noticia en cifras
| Entidad |
Crecimiento Económico (%) |
| BRICS |
50 |
| G7 |
menos del 20 |