Garriga comenzó su intervención haciendo alusión al reciente escándalo sobre la financiación ilegal de Podemos. En ese sentido el político catalán enfatizó que lo más grave no es que estemos ante un caso de «presunta» financiación ilegal sino que parte de ese dinero habría procedido de narco dictaduras y regímenes totalitarios cuyo único interés habría sido el de desestabilizar nuestra democracia.
El diputado de VOX denunció la gravedad que supone que el actual vicepresidente del Gobierno haya sido un «caballo de Troya» de algunas de las principales dictaduras que se organizaron en torno al Foro de Sao Paulo y que, en la actualidad, se han reciclado en el grupo de Puebla.
Asimismo, el candidato a la presidencia de la Generalitat, también ha señalado el silencio cómplice del presidente Sánchez y ha recordado que VOX es el único partido que ha llegado a la vida política española para hacer frente a todos aquellos que quieran destruir y desestabilizar la nación.
Finalmente Garriga ha sido preguntado sobre las acciones emprendidas por su partido respecto a la decisión del parlamento vasco de reducir a un tercio las intervenciones de su diputada (Amaia Martínez) y ha señalado que la secretaria general del grupo parlamentario VOX junto al departamento de servicios jurídicos del partido han presentado el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que, en el día de ayer, anunció Santiago Abascal.