www.mil21.es
Garriga cara a cara con el gobierno separatista: 'Son ustedes la peor condena para Cataluña'
Ampliar

Garriga cara a cara con el gobierno separatista: "Son ustedes la peor condena para Cataluña"

Por José Rodríguez
miércoles 15 de diciembre de 2021, 16:30h

Escucha la noticia

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha acusado al gobierno separatista de ser “la peor condena para Cataluña”.

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha acusado al gobierno separatista de ser “la peor condena para Cataluña”. Así de rotundo se ha mostrado durante la sesión de control al gobierno en la que ha criticado el señalamiento y acoso a un niño “de tan solo 5 años y a su familia por defender sus derechos educativos y exigir el cumplimiento de la Constitución”. Un acto que Garriga ha descrito como “uno de los actos más despreciables que unos dirigentes políticos hayan hecho nunca”.

“Constituyen todos ustedes, separatistas y socialistas, un peligro muy grande para Cataluña”, ha asegurado el líder de Vox en el parlamento catalán que también ha aprovechado para cargar contra Illa y el PSC por su connivencia con el separatismo.

“Representan una amenaza para los más débiles, para los más inocentes: los niños”, ha proseguido Garriga quien se ha solidarizado con la familia de Canet refiriéndose a ellos “como héroes anónimos que han levantado la voz para defender la legalidad”.

Garriga se ha mostrado convencido de que gracias a casos como los de Canet, “muy pronto miles y miles de familias de catalanes, saldrán a las calles para reclamar sus derechos, denunciar el abandono por parte de las instituciones, reclamar la devolución de competencias para que el separatismo saque las manos de la educación de sus hijos”.

Critica a la política fiscal

Por último y también en sesión de control, el portavoz adjunto Antonio Gallego ha preguntado al Conseller de Economía, Jaume Giró sobre la competitividad fiscal en Cataluña. Gallego ha lamentado que Cataluña sea la región con más impuestos propios, ha criticado la “ridícula” rebaja del IRPF contemplada en los presupuestos y ha exigido al Govern que deje de “esquilmar los bolsillos de los catalanes para financiar su republiqueta imaginaria y sus cientos de chiringuitos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios