Teodoro García Egea ha pedido al Gobierno que no convierta Barajas en un nuevo 8M como “epicentro de rebrotes” de la pandemia, que nos haga retroceder a lo que hemos conseguido “con gran esfuerzo entre todos”. Corrige así a la ministra Montero asegurando que el apoyo del PP al decreto de normalidad se produjo por el cambio de actitud del PSOE, que aceptó dialogar, “algo que no se ha visto en este tiempo”.
El secretario general del PP aboga por prolongar los ERTE hasta diciembre, porque en septiembre la economía no estará aún preparada, y asegura que la “nueva realidad” de Sánchez es la “dura realidad” del cierre de empresas como Pullmantur, Nissan o Alcoa. Por ello, pide al Gobierno que permita a los ayuntamientos dedicar el superávit a paliar los efectos del COVID y que el Ejecutivo transfiera el dinero para que gestionen el Ingreso Mínimo Vital.
Considera que la derogación de la reforma laboral y la subida de impuestos sería un “suicidio”, porque mucha gente se quedaría sin protección y no podrían salir adelante, y defiende que el PP está arrimando el hombro y batallando para que España consiga la mayor cuantía de fondos europeos para el COVID.
El dirigente 'popular' pone el foco en la necesidad de unidad y consenso para que Sánchez no desprecie los cuatro acuerdos ofrecidos por Casado y que el presidente deje de plantear el diálogo como un “señuelo”. Elogia la gestión de los gobiernos del PP durante la pandemia, cuya receta ha sido la “anticipación, la colaboración y la transparencia”.
Por último, afirma que el PP ha hecho más por Andalucía en año y medio que el PSOE en 40 años. “Moreno está convirtiendo la Andalucía de los ERE y los chiringuitos en la del empleo, la bajada de impuestos, la seriedad y las promesas cumplidas”, enfatiza.