www.mil21.es
El PP clama contra Sánchez: 'Las familias no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP clama contra Sánchez: "Las familias no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test"

Por Germán Martín
miércoles 12 de enero de 2022, 20:24h

Escucha la noticia

El secretario general, Teodoro García Egea, recuerda que el PP propuso antes de Navidad que se estableciera un precio máximo para estas pruebas y la gratuidad de las mismas para las familias con rentas más bajas. “Las familias no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test”, defiende.

Censura al Gobierno que las familias se hayan dejado estas navidades parte de su presupuesto en “un bien de primerísima necesidad”. “¿Cuánto ha recaudado el Gobierno en impuestos por los test?”, se pregunta.

Egea califica a Sánchez de “presidente a medias que ha vuelto a doblegarse frente a Díaz” para no cesar a un ministro “sin competencias e incompetente” y critica que “lejos de rectificar, Sánchez le ha ratificado en su puesto”.

“No valen los lamentos si no van acompañados del cese del ministro. O está con los ganaderos o se está con Garzón, no se puede estar en los dos sitios a la vez”, traslada al presidente del Gobierno.

El secretario general propone “cesar políticamente” a Garzón en una reprobación en el Congreso para que se retraten los diputados y ministros socialistas que le han criticado, empezando por el titular de Agricultura, Luis Planas, al igual que García Page que tendrá que decidir en el las Cortes de Castilla-La Mancha si está con los ganaderos o con el ministro de Consumo.

“Mañana sabremos de qué pasta está hecha la credibilidad de los socialistas castellano manchegos y si lo que dicen es postureo o lo que de verdad piensan”, apunta.

Tras las declaraciones del comisario europeo de Agricultura defendiendo la calidad de la carne española, afirma que “esto dice mucho del Gobierno que tenemos que por un lado gasta ingentes cantidades de dinero en defender nuestros productos y por otro, los critica en el exterior”.

Anuncia que el PP va a promover en las Cortes la puesta en marcha de un Plan nacional de ganadería sostenible y una campaña nacional e internacional de apoyo a la ganadería sufragada con el dinero de la supresión del departamento de Garzón para “ayudar a la España vaciada suprimiendo un ministerio vacío”.

Cuestiones también para Díaz

”¿El precio de los test, los homenajes a los etarras en el País Vasco, que la luz vuelve a estar mañana por encima de los 200 euros Mwh, la inflación al 6,7% o la subida de la cesta de la compra son cosas chulísimas que hace el Gobierno?”, pregunta a Yolanda Díaz.

Denuncia el “doble rasero” de la izquierda en relación a los abusos de menores. “Lo que se está dilucidando es si Mónica Oltra se valió de su cargo de vicepresidenta de la Generalitat valenciana para encubrir abusos por su relación con el abusador. Esa es la clave”.

Una economía, ¿a la deriva?

Considera que los datos de Eurostat que sitúan a España liderando la tasa de desempleo dan la razón a su partido para no apoyar la contrarreforma del Gobierno, que lo que hace “es poner piedras a la contratación, justo lo contrario” de lo que necesita nuestro país.

“La contrarreforma no cumple con el objetivo de resolver los problemas del mercado laboral. Al revés, resta flexibilidad a las empresas y capacidad de resiliencia y adaptabilidad para crear empleo estable y de calidad”.

“Nosotros apoyaremos modificaciones que mejoren la actual reforma laboral, no que la empeore. Apoyaremos medidas que faciliten la contratación, no que la dificulten”, señala el número dos del PP, quien señala que, por una vez y sin que sirva de precedente, da la razón al ministro Bolaños cuando dice que votar contra la contrarreforma es votar a favor de la del PP de 2012.

“Los principios no dependen de los apoyos. Creemos que la reforma es mala la apoye quien la apoye. No somos Sánchez, somos el PP, es decir, todo lo contrario”, asevera.

Ante la “insostenible” subida de la luz y la inflación afirma que Sánchez está cumpliendo, pero con sus mentiras”, al tiempo que apunta que el PP volverá a llevar al Congreso su reforma energética para abaratar la factura de la luz en un 20%. Pide al Gobierno un mecanismo para que los médicos puedan dedicarse al cien por cien a los pacientes y no a las tareas administrativas derivadas de las bajas laborales.

La unidad del PP

Destaca la unidad del PP en todo el territorio nacional, como se ha demostrado en los congresos autonómicos y provinciales celebrados hasta ahora, y asegura que el próximo 13 de febrero en Castilla y León “quien quiera votar para ganar solo tiene una opción: la del PP”.

Anuncia que el PP presentará iniciativas parlamentarias para “arrojar transparencia y depurar responsabilidades” sobre el uso de medios públicos como el Falcon, que está para representar a todos los españoles, y no para actos de partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios