www.mil21.es
El CNI alertó a Rajoy de la infiltración de Podemos en el PSOE para llegar al gobierno

El CNI alertó a Rajoy de la infiltración de Podemos en el PSOE para llegar al gobierno

El golpe de Estado de los barones para sacar a Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE, es sólo la punta del iceberg de una operación secreta de gran calado descubierta por el CNI, según información a la que ha tenido acceso MIL21. Tras las elecciones del 26-J Pablo Iglesias diseñó un plan para infiltrar con militantes de Podemos las agrupaciones del PSOE resucitando una vieja estrategia trotskista, conocida como “entrismo”, con la finalidad de influir en las elecciones primarias y controlar el socialismo español. El CNI informó a Mariano Rajoy y a José Bono quien alertó a la vieja guardia socialista.

Mientras que Pedro Sánchez defendía ante los suyos el “no” en la investidura, buscaba afanosamente una tercera vía con Podemos en alianza con el independentismo catalán. El objetivo del secretario general del PSOE con el apoyo de Pablo Iglesias era desalojar al PP del poder.

Era tanta la cautela de Sánchez que durante agosto y septiembre evitó usar su teléfono móvil para concertar las citas o hablar de los avances de las negociaciones secretas, ante la certeza de que sus conversaciones eran grabadas por los servicios secretos. La comunicación con Iglesias y el independentismo catalán se llevaba a cabo a través de terceras personas y de notas manuscritas entregadas en mano.



Tras las elecciones del 26-J Iglesias puso en macha la vieja táctica trotskista del “entrismo” para infiltrar al PSOE con militantes de Podemos


Para Pedro Sánchez era decisivo que no se filtrase su compromiso conel secesionismo catalán al que había prometido que, una vez en el Gobierno, respetaría el derecho a decidir. Un referéndum que, curiosamente, el 27 de septiembre, cuatro días antes del Comité Federal del PSOE, el presidente catalán Carles Puigdemont anunció en el Parlament para la segunda quincena de septiembre de 2017.

Personas de confianza de Pablo Iglesias, como Miquel Iceta, convencieron a los independentistas catalanes para que se abstuvieran en el caso de que Pedro Sánchez lograra que el Rey le encargara formar Gobierno. Durante semanas el secretario general socialista argumentaba que no habría terceras elecciones a la vez que manifestaba que debía intentarse formar un gobierno de progreso, pero ocultaba que estaba fraguando la abstención de los partidos independentistas, ya que el Comité Federal del PSOE lo había prohibido expresamente.

Absorber Izquierda Unida

En este escenario, Pablo Iglesias aceleró los planes para infiltrar el PSOE con militantes de Podemos y de los Círculos podemitas, en una estrategia que puso en marcha tras absorber a Izquierda Unida para concurrir junto al viejo Partido Comunista a las elecciones del pasado 26 de junio. Iglesias resucitó la vieja práctica trotkista conocida como “entrismo” por la cual se ordenó a militantes de confianza afiliarse al PSOE y entrar en las agrupaciones socialistas del Estado español con el objetivo de radicalizar las bases e influir en las decisiones, sobre todo de cara a las elecciones primarias. Un trabajo lento pero imprescindible en la estrategia de llegar al poder ante un PSOE cada vez más moderado.

No es casual el reto de Pedro Sánchez al sector crítico partidario de la abstención en la investidura de Rajoy, a que se consultase a la militancia si se debía de formar un gobierno de progreso con Podemos. El propio alcalde de Jun, el sanchista Juan Antonio Rodríguez, admitió haber detectado un incremento de un 25 por ciento de altas en la militancia, precisamente en Andalucía, Baleares y Cataluña, fenómeno que atribuyó a las simpatías que provocaba la postura de Pedro Sánchez.



El CNI monitoreó la negociación Sánchez-Iglesias y el “entrismo” de Podemos en el PSOE


El CNI conoció desde un primer momento tanto la estrategia “entrista” de Podemos como las conversaciones secretas de Pedro Sánchez con Iglesias y los acuerdos de Iceta con los convergentes y ERC. Todo un entramado que fue monitoreando hasta que a mediados de septiembre, el director del servicio secreto, Félix Sanz Roldán, informó a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al propio Mariano Rajoy.

Pero Sanz Roldán también informó discretamente al exministro de Defensa José Bono con quien le une una estrecha amistad al formar parte del denominado “grupo de Uclés”, localidad conquense en la que se reunían regularmente alrededor de un buen asado el general Sanz Roldán, Alberto Saiz (anterior director del CNI) y Bono, todos ellos castellano-manchegos. El general Sanz Roldán fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) por el entonces ministro Bono en el primer gobierno socialista, en junio de 2004 y cinco años después, en 2009, responsable máximo del servicio secreto con Rodríguez Zapatero.



El general Sanz Roldán informó de las intenciones de Sánchez a Mariano Rajoy y discretamente a José Bono, con quien le une una estrecha amistad


Con el visto bueno de Moncloa, los barones socialistas articularon una estrategia para evitar que Sánchez presentase al Comité Federal del 1 de octubre el pacto alcanzado con Podemos y el apoyo tácito del independentismo catalán.

El viejo dirigente Felipe González fue la persona encargada de hacer saltar por los aires el plan de Sánchez con el resultado por todos conocido. Incluso las movilizaciones de militantes ante la sede de Ferraz mientras tenía lugar el turbulento Comité Federal los días 1 y 2 de octubre, fueron alentadas por Podemos para tratar de arropar a Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (195)    No(22)

Foro asociado a esta noticia:

  • El CNI alertó a Rajoy de la infiltración de Podemos en el PSOE para llegar al gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (24)

    984 | Jonpeli - 21/03/2017 @ 21:28:26 (GMT+1)
    Es cierto por ser la única explicación que prestaría un poco de lógica a la actitud de Sánchez. O fue de ese modo como ocurrió o contra toda lógica el tipo estaba empeñado en despeñarse, cosa que aún sería más extraña en alguien que se postula a Presidente. Yo le veo aspecto, forma de vivir y maneras de vender hasta la patria por alcanzar la Moncloa, un sueño dorado, y nos puso en venta a todos sin importarle un rábano las consecuencias.
    974 | Ruthasis - 27/02/2017 @ 02:26:49 (GMT+1)
    Menuda intoxicación el articulo de marras. Lectura para lelos.
    961 | Jose Luis Herreros Gonzalez - 21/01/2017 @ 17:36:28 (GMT+1)
    Afortunadamente en España tenemos el CNI, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Si no fuera por ellos apañados íbamos.
    956 | Alatriste - 29/12/2016 @ 10:13:45 (GMT+1)
    Espero que el CNI no haya gastado muchos recursos públicos para averiguar algo que cualquier observador podía deducir: que podemos le quiere hacer la cama al PSOE para quedarse su clientela. Y que el PSOE, partido corrupto y de dirigentes demagogos, no tiene altura intelectual ni moral para defenderse. Seguimos esperando a la izquierda que defienda al pueblo, ninguno de estos buhoneros va ha ver nada por nadie salvo por ellos mismos.
    955 | El mio - 28/12/2016 @ 17:16:17 (GMT+1)
    En una democracia consolidada plenamente, me pregunto cuál hubiera sido el destino de un ciudadano que financiado por una potencia extranjera (Venezuela e Irán) constituye un partido político para desestabilizar el país. ¿Se imaginan de quién estoy hablando?
    952 | Manuel Gomez - 22/12/2016 @ 17:45:35 (GMT+1)
    Ahora entiendo lo del NO es NO Sr. Rajoy. Cuando como se está demostrando ahora lo mejor es "vigilar" al gobierno desde el Parlamento.
    947 | Miguel - 15/12/2016 @ 12:32:35 (GMT+1)
    Parece evidente que en relación a lo que pasa en el mundo, política, financias, descubrimientos, comercio...los ciudadanos de a pie no nos enteramos de casi nada. La mayoría porque opina pero no se informa, y el resto porque no se le permite conocer por mucho que lo intente, los entresijos reales que lo mueven. Viene a ser como un iceberg o - por qué no - internet, donde resulta ser que las búsquedas "blancas" no exceden del 20%, el resto oscuridad. Así que como ignoramos los procedimientos, sólo nos queda analizar los resultados para intentar averiguar el por qué, quién se beneficia de estos. Ejemplo, dos hechos a estudiar: Iglesias vota en contra de la investidura de Sánchez. Iglesias impide que, al menos, Patxi López sea Presidente del Congreso regalándole la presidencia a Ana Pastor, es decir Rajoy...Otro hecho, en Cataluña no existe un partido de izquierdas a secas, todos están contagiados de nacionalismo ¿Por qué?...
    943 | csanchez - 09/12/2016 @ 17:33:20 (GMT+1)
    ¿Están diciendo que se han utilizado los servicios de inteligencia del estado para espiar a unos partidos democráticos y para impedir un acuerdo entre ellos? ¿lo ven natural en un país occidental?
    942 | Nender - 02/12/2016 @ 01:59:32 (GMT+1)
    Lo peor es que se molestan en escribir este tipo de artículos porque saben que hay gente suficiente que se lo va a creer.
    Más nos vale a todas y todos ganar cultura -general y política- y dejarnos de hacer el tonto y perder el tiempo.
    936 | Pedro Pozuelo Gómez - 23/11/2016 @ 20:14:14 (GMT+1)
    Asco de PSOE traidor al socialismo. Sánchez, sorprendentemente por su pasado familiar, parece reivindicar algo el nombre de su partido.
    935 | Jorge Castro - 23/11/2016 @ 14:44:22 (GMT+1)
    Esto no se lo cree nadie. Si fuera bueno el contenido podría publicarse por fascículos pero es sencillamente para público crédulo y sin mucho nivel cultural.
    934 | Memo - 23/11/2016 @ 14:01:37 (GMT+1)
    Lo curioso es que al parecer Iglesias no pasa de ser un producto lanzado por el Grupo Planeta, con el apoyo de algún think tank de derechas, para dividir a los votantes socialistas y permitir un nuevo gobierno del PP a pesar de la pesadilla de estos últimos cinco años
    933 | luis - 23/11/2016 @ 08:44:51 (GMT+1)
    Efectívamente llegó un momento en que el discurso de Sanchez y Podemos se parecía muchos y por otra parte, la actuación de "militantes" en la acera de ferraz era muy sospechosa, no parecian militantes del PSOE ni por su actitud ni incluso por su aspecto.
    930 | Francisco González Javier - 15/11/2016 @ 00:16:20 (GMT+1)
    Si hay documentos firmados por Chávez en Venezuela y vídeos donde, el propio Pablo Iglesias, se jacta de ser listo y recibir dinero de Irán para desestabilizar España. Ante estos hechos de tal deslealtad y peligro. ¿Por qué no sale en todos los medios como hacen con la corrupción del PP?. ¿Por qué las autoridades no hacen nada?¿Cómo Podemos puede estar en el Palamento?
    920 | Josep - 30/10/2016 @ 16:56:33 (GMT+1)
    Si non e vero e ben trovato.un político negocia no se encastilla como el Sanchez. ¿Acaso lo ha iluminado el Espiritu Santo o San Carlos Marx? para decir no es no , el politico debe resolver los problemas de los españoles y no poner vetos a otros partidos, ¿acaso la PSOE está libre de corruptos ?
    915 | Joaquin - 25/10/2016 @ 13:06:32 (GMT+1)
    Hay algo que se tiene que tener muy encuenta, si ésta noticia és falsa, pues para eso estan los juzgados y los tribunales, y si és cierta, sería muy grave no hacer nada.
    913 | F - 25/10/2016 @ 12:56:46 (GMT+1)
    Si la noticia es verdadera y debe serlo, pues en caso contrario ya se habrían querellado contra ella los del PSOE, estaríamos ante un caso claro de DESLEALTAD, TRAICION Y EGOISMO PERSONAL DEL SR. SANCHEZ.
    910 | Hasta el gorro de mamarrachos - 20/10/2016 @ 21:42:09 (GMT+1)
    #901 unmuycabreado que vayan a ganar ustedes alguna vez unas elecciones lo verá usted, y todos, cuando las ranas tengan pelo. Entre tanto, váyase sentando a esperar que la espera será larga. Infinita, vamos. Los españoles estamos muy quemados con la clase política y queremos cambios pero no queremos suicidarnos que es justo lo que ocurriría si les votásemos a ustedes en cantidad suficiente para que llegasen a gobernar. No son mas que una panta de resentidos e incapaces que supuran odio por cada poro de su cuerpo. Y para colmo, financiados por Iran y Venezuela, dos modelos de democracia, vaya. ¿Verdad que sí?
    904 | Memeo Derrisa - 15/10/2016 @ 15:41:26 (GMT+1)
    Ya tenéis el argumento para convencer a los tontos. Bono y González, los salvapatrias. Ya mismo los burros vuelan y alunizan propulsados por la reacción de sus pedos.
    903 | Arturo Pérez - 15/10/2016 @ 14:31:46 (GMT+1)
    Habéis acertado el tiro. Cuando los podemitas se movilizan contra vosotros es porque les habéis sorprendido con el carrito del helado.
    Me encanta que haya periodistas sin complejos que digan la verdad, aunque no sea políticamente correcta, como suele decirse.
    Enhorabuena a los de mil21.
    902 | meriomucho - 15/10/2016 @ 14:21:45 (GMT+1)
    Me parto de la risa, chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia. Es lo más suave que se me ocurre para cagarme en vuestros ancestros si es que habéis sido paridos.
    Arderéis como en el 36. Ya os llegará vuestra hora.
    901 | un muy cabreado - 15/10/2016 @ 08:01:50 (GMT+1)
    Intolerable que publique libelos así de falsos. No necesitamos infiltrarnos porque los socialistas verdaderos votarán nos votarán tarde o temprano porque al comprobar que sus mandos estan compinchados con la derechona del Rajoy y de los hijos de los franquistas que siguen mandando en este país. Cuando ganemos pondremos orden en los medios digitales para que informaciones mentirosas no se puedan publicar.
    900 | raton2088 - 15/10/2016 @ 00:47:17 (GMT+1)
    Eso lo sabiamos cualquiera de los que hemos seguido las noticias dia a dia...El pacto responsable y con las condiciones necesarias de reforma de la Constitución con entrada en el Parlamento para votación en Pleno, hubiera salido un NO rotundo igual que pasó en la reforma propuesta de Soberanismo por el PNV de Ibarretxe en otros tiempos. Ese acuerdo para abtenerse, para el Gobierno Psoe con Podemos y abtención de los Nacionalistas hubiera sido el idoneo, para calmar y mantener a los Separatistas a raya. Ahora, con el Gobierno del PP de Rajoy que..? le mandamos los tanques a Cataluña..? Lo consintirian nuestros socios Europeos...?
    899 | at - 14/10/2016 @ 21:43:17 (GMT+1)
    La mayor tontería leída en tiempos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.