www.mil21.es

La guerra en Siria, a punto de convertirse en “mundial” tras implicarse China con un portaaviones.

Ampliar
Con la llegada a la base naval siria de Tartus del portaaviones “Liaoning” con 1.000 infantes de marina y escoltado por un crucero lanzamisiles, China se une a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico. Por primera vez en 70 años, todas las grandes potencias combaten en el mismo teatro de operaciones, lo que eleva la guerra en Siria a la categoría de “mundial”, según estiman fuentes de inteligencia occidentales.

El apoyo del Estado Islámico a los separatistas chinos uigures ha desencadenado la respuesta de Pekín. Ninguna concesión a los yihadistas que quieren trasladar la guerra santa al territorio chino. Con esta premisa, el presidente Xi Jinping y Vladimir Putin han cerrado un pacto militar de carácter estratégico para combatir al Estado Islámico allí donde se vean afectados los intereses de ambas potencias.

En torno a 3.500 yihadistas uigures provenientes de la provincia china de Xinjiang, situada al norte del país y de mayoría musulmana, combaten en Siria junto al Estado Islámico.

Pacto ruso-chino

El pacto ruso-chino incluye atacar a los islamistas en los territorios de Siria e Irak que controlan con el fin de debilitarles “en casa” y evitar que el autoproclamado Califato se extienda a zonas bajo influencia de cualquiera de las dos potencias.

Por primera vez tras el final de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años, las grandes potencias combaten en un mismo teatro de operaciones, lo que eleva la guerra en Siria a la categoría de “mundial”, según estiman fuentes de inteligencia occidentales.

En el territorio sirio combaten al Estado Islámico: Estados Unidos, Rusia, Irán y ahora China, además de la coalición internacional integrada por 62 países impulsada por Washington para no combatir en solitario a los yihadistas en la que están presentes los países miembros de la OTAN. Están implicadas, pues, todas las grandes potencias.
Pekín combatirá al Estado Islámico sin contemplaciones para evitar que el cáncer yihadista llegue a China

Fuentes de la comunidad de inteligencia europea estiman que China ha llegado a Siria para quedarse un tiempo y que los militares chinos se emplearán sin contemplaciones en combatir al Estado Islámico.

La incorporación de China a la guerra de Siria se produce apenas una semana después de que cazas rusos comenzasen los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico, lo que pone de manifiesto que la decisión de “cooperar militarmente” se fraguó el pasado verano ante el “desinterés” de Estados Unidos de acabar con los yihadistas.

Fracasa la estrategia secreta de EEUU


El cese del general John R. Allen, enviado especial de Barack Obama ante la coalición internacional contra el Estado Islámico, por el escándalo de la manipulación de los informes de inteligencia sobre el curso de la guerra en Siria, ha puesto al descubierto la “estrategia secreta” de la Casa Blanca: mirar hacia otro lado, e incluso facilitar armamento a los yihadistas, siempre que dirijan los ataques contra el ejército leal al presidente Bashar al-Asad.

Estrategia que Rusia ha cortado de raíz. La prioridad de Moscú es defender con sus cazas a las fuerzas de al-Asad de los ataques del Estado Islámico.

Estados Unidos y China practican un doble lenguaje, fruto de la desconfianza mutua entre ambas superpotencias. Es sintomático que mientras Obama recibía en la Casa Blanca el 25 de septiembre a Xi Jinping, en un ambiente lleno de buenas palabras y referencias a la amistad entre los dos pueblos, el portaaviones “Liaoning” atracaba en la base naval siria de Tartus.

Los analistas diplomáticos señalan que Pekín ha hecho coincidir el encuentro en la Casa Blanca con la llegada del portaaviones, el signo más evidente del creciente poderío naval chino, para lanzar el mensaje de que la China del siglo XXI no va a reducir su presencia militar al territorio continental y mares adyacentes, sino que está dispuesta a defender los intereses chinos allí donde se encuentren.
China proyecta su presencia militar allí donde necesita defender sus intereses

Y los intereses chinos, a día de hoy, pasan por Siria. La presencia del portaaviones, con su preceptiva fragata lanzamisiles para protegerlo de ataques aéreos y submarinos, es interpretada entre las citadas fuentes de inteligencia como un “salto cualitativo” en la estrategia militar de Pekín, aunque sea un buque con 27 años de antigüedad construido en la desaparecida Unión Soviética.

Hasta el momento, el escenario de conflicto más lejano donde estaba presente la Armada china era el Cuerno de África para defender de los piratas somalíes el tráfico marítimo de los mercantes chinos en ese importante nudo de la navegación mundial.

Portaaviones “Liaoning”

Hoy, los buques de guerra de China entran en el Mediterráneo alistados para el combate. El portaaviones “Liaoning” CV-16 lleva 1.000 infantes de marina con capacidad de ser helitransportados y desplegados en cualquier punto del territorio sirio.

Según el habitualmente bien informado diario digital Debka, con fuentes en los servicios de inteligencia israelíes, el buque chino ha navegado hasta Tartus sin su fuerza aérea embarcada, cuya llegada se prevé en noviembre mediante vuelos directos desde China vía Irán.

La citada web indica que China enviará un escuadrón de cazas J-15 “Flying Shark”, de dotación en el portaaviones, y otros cazas para ser desplegados en la base de Latakia, junto a los aviones rusos. Asimismo, la Armada china desplegará helicópteros antisubmarinos Z-18F, con capacidad de transporte de tropas, y Z-18J de alerta temprana.

Se ha establecido en Bagdad una “célula de coordinación” de las capacidades militares de Rusia, Siria e Irán (milicias de los pasdarán chiíes), a la que en pocas semanas se unirá China. El hecho de que tenga su sede en Bagdad, indicaría que las operaciones aéreas rusas y chinas se van a ampliar a Irak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1187)    No(72)

Foro asociado a esta noticia:

  • La guerra en Siria, a punto de convertirse en “mundial” tras implicarse China con un portaaviones y 1.000 infantes de marina

    Últimos comentarios de los lectores (54)

    771 | JR - 31/03/2016 @ 11:03:31 (GMT+1)
    Ya era hora que se decidieran a intervenir, contra mas pronto acaven con estos perros subnormales del del ISIS mucho mejor.
    643 | antonio - 17/02/2016 @ 13:29:36 (GMT+1)
    De todas formas estamos jodidos un crack economico anivel mundial que puede benir cual quierdia ,demasiada deuda anivel mundial .una superburbuja inmobiliaria en china,i a hora alas puertas de una 3 guerra mundial tenemos el lote conpleto .en fin cojere el mejor asiento en las primeras filas para verlo
    500 | Estanislao Ortega - 01/01/2016 @ 05:00:43 (GMT+1)
    Que triste es ver una guerra donde civiles y viviendas de estos son el primer blanco en lugar de mandar sus soldados a atrapar a ISIS que cobardes los Rusos y los Chinos, se enfrentan a un ejercito en desventaja y todo por que, por el petroleo, todos sabemos donde esta la fuente mas basta de este recurso, ojala los paises Islamicos se den cuenta de la trampa que traman estas 2 potencias.
    498 | Albertomontesdeoca - 31/12/2015 @ 22:07:51 (GMT+1)
    El estado islámico esta a punto de terminar varias toneladas de bomba atómica dedicada a china y Rusia por venganza a los ataques aéreos en Siria .Cuidado que la venganza es dulce.
    497 | Alberto montesreyes - 31/12/2015 @ 21:57:06 (GMT+1)
    Rusia y China atacan al estado islámico cuando ellos no tienen aviones es una guerra desigual .Turquía demostró que no hay aviones Rusos o chinos tan rápidos que la OTAN no pueda tumbar. Porque Rusia no se anima y prueba fuerza con Turquía pata que vea sus aviones caer todos en menos de un día eso si es poder Cuidado con Israel porque con Israel es peor todavia porque Israel tiene para destruirle todo a Rusia y a china en horas. China y Rusia lo estan haciendo es tirando bombas y misiles contra quienes no pueden responder porque no tienen aviones .Porqué no pelean parejo .Es una guerra totalmente desigual .Rusia y China andan haciendo terrorismo tirando bombas sobre las ciudades a los islamistas y población civil.
    479 | Antonio - 26/12/2015 @ 00:19:29 (GMT+1)
    Yo opino que el país que vivo el presidente también es un títere de estados unidos, y si llegara a desatarse la guerra los pinches gringos se vendrían a refugiar a Mexico y esos americanos siempre han tratado mal a los mexicanos y lo seguirán haciendo, creo que si eso sucediera es hora que el pueblo mexicano les de con la misma cucharada o bofetada de regreso
    478 | enrrique lucas melo - 25/12/2015 @ 17:51:40 (GMT+1)
    Estados unidos es el q provoca las guerras x todo el mundo junto con sus títeres d la unión europea y la onu,organismo q sólo sirve a los intereses d estados unidos,nunca va a çondenar a israelí x sus crímenes de guerra
    461 | Antonio - 16/12/2015 @ 13:36:03 (GMT+1)
    A todo esto, que de la ONU???
    450 | Ramiro - 12/12/2015 @ 03:26:17 (GMT+1)
    Eestados Unidos es el causante de esta vonfrontacion . Este pais origina confrontacion y origina odio entre occidente y oriente . Y los ricos de este mundo proveen las armas para matar humanos. Cuidemonos de estos de monios espero que algun dia paguen por toda esta masacre ante dios.
    448 | Jotace - 12/12/2015 @ 00:51:53 (GMT+1)
    Lo que hacen las potencias para estrenar su armamento y derrochar mucho dinero tan solo para sus intereses. Mientras que otros no tienen que comer y dónde vivir. Eso es la naturaleza humana de autodestruirse sin importale los demás
    434 | jose alberto velazquez - 08/12/2015 @ 01:36:10 (GMT+1)
    Esta bien siempre y cuando den la cara quien lo proboca .. que sea como en la antiguiedad que los presidentes encabecen al frente y se partan su madre ellos mismos .. solo ellos .. si ellos no estan de acuerdo en algo global .. pues lo justo es que se partan toda su puta madre ellos mismos.. y dejar al resto del mundo vivir y gozar de la vida .. ya que al fin y al cabo es corta.. jajjajajaj propongo que se partan su madre como en la antiguedad... y todos seremos testigos de la lucha de poderes jajajajajajajajaj .... asesinos de mierda
    386 | carmen alvarez - 22/11/2015 @ 16:24:01 (GMT+1)
    Es peligroso lo que dices, me refiero a toda la desinformación que hay en este artículo. Solo provoca expectavita y odio. Ya dejense de paranoias y aunmenten su criterio a la hora de la selección de datos a la hora de buscar?informar?(en este caso desinformar) al hombre.
    384 | armando - 22/11/2015 @ 03:54:24 (GMT+1)
    Mucho temor
    380 | jonny - 21/11/2015 @ 21:19:28 (GMT+1)
    El objetivo es iran
    379 | Elen - 21/11/2015 @ 20:11:33 (GMT+1)
    Ojalá se pudran todos los que por intereses personales planifican las guerras, que se pudran !!!
    377 | David - 21/11/2015 @ 12:25:12 (GMT+1)
    Esto es parte de un plan claramente, en unos años lamentablemente los Israelíes podrían pasar x esto, y no considero que esto sea una guerra mundial xq al que se ataca es al estado islámico en teoría, no es ni a siria ni a irak.
    376 | J.M. - 21/11/2015 @ 09:54:05 (GMT+1)
    Ya soy un Viejo de 80 anos.Detos modos la muerte nos espera,pero si pudiese escojer mi manera de morir les aseguro que no seia esta.
    375 | Jose - 21/11/2015 @ 09:04:03 (GMT+1)
    Éstos integristas radicales sólo van a poder ser parados a través de una intervención terrestre. Los bombardeos sólo sirven para limitar o frenar su avance pero no para mucho mas. Es cierto que EEUU podría tomar una parte más activa en éste conflicto pero la opinión pública estamos hartos de más guerras. Me duele como ser humano tanto dolor y muerte a mi prójimo pero es hora de que las demas potencias y naciones también se involucren. Cuando las cosas se ponen feas siempre acaban esperando/pidiendo la intervención norteamericana y después se la critica a la mínima oportunidad. A veces sueño con que China pudiera ser una mejor superpotencia y apoyara más a la comunidad internacional... Pero al momento me despierto y me doy cuenta de que su trayectoria como nación siempre ha sido/es opresiva con sus paises e incluso con sus propios ciudadanos. Después de todo creo que es muy positivo que diferentes potencias se vean incluso obligadas a trabajar juntas para eliminar un mal mayor. A ver si de una vez por todas somos todos capaces de vivir en paz (confío en que éste no sea otro sueño mas!)
    373 | Ramsés - 21/11/2015 @ 07:10:15 (GMT+1)
    Lo que hacen todos estos locos musulmanes no es otra cosa que seguir los mandatos del pederasta que tienen por profeta y se puede ver muy claro AQUÍ: https://ramrock.wordpress.com/2015/11/18/tres-hechos-sobre-el-islam-que-probablemente-no-sabias/
    Mahoma en vida actuaba igual que lo hacen ahora estos, su forma de predicar era entrar en las poblaciones al mando de un ejercito, destrozando sus monumentos, matando a la mayoria, violando incluso animales (en el Islam está permitida la zoofilia) y obligando al resto a convertirse y en tiempos de Mahoma ni habia Estados Unidos, ni U.E., ni OTAN, ni Rusia.
    Es cierto que los intereses de los paises (y no solo de las potencias, que aquí nadie es inocente) son siempre egoistas y los políticos no piensan en la gente común, pero este problema del jihadismo es culpa única y exclusivamente del Islam y no es ni racismo ni xenofobia porque el Islam NO es ni una raza ni una nacionalidad, ejemplo, el hecho de ser árabe no te convierte en musulmán, la mayoria de los árabes son musulmanes pero no lo son todos los árabes.
    372 | macario - 21/11/2015 @ 06:15:35 (GMT+1)
    Guerra mundial? imbéciles ... todas las potencias atacando a un país que no justifica esta masacre a inocentes? asi o mas obvio los intereses políticos económicos. si que a humanidad esatá perdida cada evz más
    371 | Perseuz - 21/11/2015 @ 05:39:37 (GMT+1)
    Paz y solo paz requiere este planeta es necesario despertar nuestro gen pacifista e involucrar al mundo humano a coexistir como genero evolucionado y no retrograda como lo estan demostrando en estos momentos todos y cada uno de los paises que se han involucrado en este asunto de de repartición del mundo via el circulo vicioso de no paz.
    369 | E.Agustin - 21/11/2015 @ 01:10:37 (GMT+1)
    En Paris están los muertos por estos fanáticos y dejaros ya de tantas gilipolleces, os imagináis que hubiesen caído vuestros hijos? que no quede ni un fanático de estos.
    368 | alzair drki - 21/11/2015 @ 00:08:31 (GMT+1)
    Malditas potencias solo desean cuidar sus intereses y ganar mas,,, ahora es cuando todos deberian estar unidos y atacar en el centro de sus ciudades a las grandes potencias
    364 | Alberto Macias - 20/11/2015 @ 20:18:57 (GMT+1)
    Llevan 14 años luchando contra el terrorismo y no han podido acabar con Al-Qaeda, y en el proceso incluso surgió Estado Islámico que tiene mayores recursos, en conclusión, sea lo que sea lo que han estado haciendo todo este tiempo, incluidos los bombardeos, no ha servido mas que para agravar el problema, es increíble el grado de ineptitud que demuestran las superpotencias, y es mas creíble que estén alargando e incrementando el conflicto deliberadamente. Isis es un pequeño grupo de miles de personas, llevan años combatiéndolos y van a pasar mas años antes de que lo pongan a raya.
    362 | Alfonso - 20/11/2015 @ 20:11:08 (GMT+1)
    Me opongo a toda clases de guerras, porque al final siempre pagan los más pobres. los que menos culpan tienen. En este mundo todos estamos de paso y hay que llevarse lo mejor posible para disfrutar de la vida. Los que quieran la guerra por defender sus intereses que se pongan en primera fila de fuego, y si no que sus jefes estado que se disputen en duelo, con pistola, espada, o a puñetazos.
    361 | ieimwc - 20/11/2015 @ 19:19:54 (GMT+1)
    Que cantidad de burradas se leen por aquí, cada cual mas grande, cuatro tiros en las calles de una ciudad europea y se habla de guerra mundial?? hay que joderse...
    360 | jorge antonio flores leon - 20/11/2015 @ 19:01:23 (GMT+1)
    Basta de tanta violencia quien dijo que la violencia se arregla con violencia? Al contrario eso lo empeora o no pueden ver que eso es lo que quiere el enemigo de nuestras almas? Cristo lo dijo y muchos no lo han creido por eso los deigo ayuden al que les da odio y amen aquel que los rechazan es mejor dar que recibir si das amor Dios te multiplicara AMOR
    359 | Leonardo - 20/11/2015 @ 17:58:44 (GMT+1)
    Soy creyente, pero de nada valen los likes en facebook; ni las oraciones, incluso, lo que esta vaticinado en la misma biblia no tiene marcha atras, aunque mueran millones de niños, contra lo que esta escrito no hay vuelta de pagina
    358 | no - 20/11/2015 @ 16:42:08 (GMT+1)
    Que de una vez por todas el humano desaparezca del planeta
    357 | Julian Aristizabal Mejia - 20/11/2015 @ 16:21:47 (GMT+1)
    La Autoexterminacion a la que esta condenada la humanidad, por la ambicion y el deseo de poder desmedido...
    356 | Daniel - 20/11/2015 @ 15:55:57 (GMT+1)
    El negocio de la guerra. A ninguna de las partes en conflicto le importa la gente.
    355 | M.E - 20/11/2015 @ 14:26:42 (GMT+1)
    "No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas"
    — Albert Einstein
    El EGO nos destruirá
    354 | Luis Castell - 20/11/2015 @ 14:18:56 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo con ''tavo'', encontraron una buena excusa las grandes potencias, solo faltaba china, y así medir su poderío militar para la futura guerra(dios que no pase) que va haber entre ellos.
    352 | Francisco titi - 20/11/2015 @ 07:55:39 (GMT+1)
    Aquí en donde tiene que salir el Papa y parar esta guerra... Pues no sale por que le combiene que destruyan la otta religión y asi controlas
    350 | SAMUEL - 20/11/2015 @ 02:51:42 (GMT+1)
    Esto es la tercera guerra mundial pero DIÓS esta ante toda las cosas .
    349 | julio - 20/11/2015 @ 02:31:39 (GMT+1)
    Y q pasara con lots.ninos inocentes con la gente q no tienen nada q ver con el terrorismo
    347 | gaby - 19/11/2015 @ 22:51:26 (GMT+1)
    Hola gente soy gabriela de argentina , ya se que esto no sirve de mucho pero quisiera que me apoyen en la pagina de facebook " PAZ PARA SIRIA ", PRONTO EN CUANTO PUEDA CAMBIARLE EL NOMBRE SE LLAMARA PAZ PARA EL MUNDO.. GRACIAS .. solo quiero que sea un espaco para dejar nuestro pedido desesperado de no a la guerra
    346 | tavo - 19/11/2015 @ 21:57:03 (GMT+1)
    BAJITA LA MANO SE ESTARAN MIDIENDO FUERZAS LAS POTENCIAS SE IMAGINAN UN EJE RUSIA-CHINA-(Y NOSE QUIEN MAS COMUNISTA SE UNA), EL OTRO EJE USA-FRANCIA-ISRAEL( Y NO SE QUIEN MAS)......QUE SALGA ALGO MAL Y EN LUGAR DE CONVATIR "TERRORISTAS" SE DARAN ENTRE DE ELLOS, HAY MUCHOS PUNTOS QUE CADA EJE DEFENDERIA, SE ME HACE UN PRETEXTO PARA QUE POTENCIAS ENTREN EN GUERRA, EL ESTADO ISLAMICO IGUAL Y ES UNA PANTALLA, Y RECUERDEN QUE NO HAY MEJOR OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS QUE LA GUERRA, ES LA MEJOR PARA PRODUCIR DINERO, "LO PEOR DE TODO ES LA GENTE INOCENTE QUE NADA TIENE QUE VER"
    345 | oscar odio jimenez - 19/11/2015 @ 21:09:58 (GMT+1)
    SIRIA LLEGARA A DESAPARECER ESTA ESCRITO EN LA PALABRA ISAIAS CAPITULO 14 Y 17
    344 | Juan - 19/11/2015 @ 20:53:10 (GMT+1)
    Año 2020 y medio mundo bombardeando a Siria cuando la solución está en el norte con los “Kurdos”, pero ni la OTAN, ni Rusia parecen dispuesto a liarse con sus socios en la región por darles las herramientas. Ojalá y los Chinos fueran más sensatos y los tomaran en cuenta. Por otra parte creo que la guerra empezaría si por “x” o por “y” a Israel entrara en el conflicto y empezara alguna campaña en Siria, porque ahí sí que se lía toda la Liga Árabe, Irán y no sabríamos como acabaría esto!
    342 | Miguel - 19/11/2015 @ 19:13:46 (GMT+1)
    El espíritu sobre la materialidad. .. la fe por sobre la religión... el amor por sobre el miedo. Sin miedo... a meditar, cual sea la escuela que cultiven y encontrar el gozo haciendole un bien a otro. Paz
    341 | Eva Vallabriga - 19/11/2015 @ 16:12:46 (GMT+1)
    Deberían controlar el armamento, todo el armamento, entradas y salidas, como se utiliza y a quien se vende.
    339 | miguel angel - 19/11/2015 @ 14:27:40 (GMT+1)
    BASTA POR FAVOR, DIOS MIO AYUDA A TODA ESA GENTE INOCENTE
    338 | Pilarmg - 19/11/2015 @ 13:02:47 (GMT+1)
    En esta guerra no habran ganadores... Aqui se trata de enfrentamientos por ideologias/religion comandados por algunos que solo piensan y sienten en su Ego y el sometimiento del resto y a las finales que nos quedara?? Nadaa es un solo mundo y eso lo estamos destruyendo. La NADA es mucho comparado con lo que quedara.....
    336 | el tercero - 19/11/2015 @ 08:44:36 (GMT+1)
    Somos seres de caos, pero esta no es una guerra que puedan ganar ya que no es entre naciones, es entre naciones y una ideologia... es mas facil una guerra que la paz... en toda la historia de la humanidad no se demostro que merescamos la paz.
    335 | Raul Jimenez Ortega - 19/11/2015 @ 07:22:15 (GMT+1)
    EXCELENTE, todo el mundo esta hasta la madre de los abusos de lo pinches Gringos y sus aliados, inglaterra, francia y alemania.
    334 | Juan - 19/11/2015 @ 04:17:57 (GMT+1)
    Democracia, terrorismo, guerra mundial, occidente, medio oriente, son categorías o, mejor dicho, palabras que tienen un sentido según el eje del discurso donde se las pronuncie, esto es, dependiendo de si ese eje es literal o político. E problema es que "eje" y "discurso", también tienen esa doble perspectiva. Si se las nombra literalmente son una cosa, si se las nombra políticamente, otra.
    Para saber como es la ruta, hay que irse a la banquina alguna vez.
    ¿Estamos en el peor momento de la historia de la humanidad? Claramente la respuesta es, no.
    ¿Estamos en el momento más confuso y enredado de la historia humana? Para mi, claramente si.
    Una red está hecha para atrapar
    1 Tejido de malla hecho con hilos, cuerdas o alambres unidos y cruzados entre sí, destinado a diferentes usos, como la pesca, la caza o para cercar: los pescadores reparaban las redes en la playa; se puso la red en el pelo para que no se le deshiciera el peinado; el balón pasó rozando la red contraria; el primer saque del tenista dio en la red.
    2 Conjunto organizado de calles, vías, cañerías o hilos conductores: el país está ampliando la red de carreteras; están reparando la red del alumbrado público.
    3 Conjunto de calles que convergen en un punto: red vial.
    4 Conjunto organizado de personas, establecimientos o servicios distribuidos por varios lugares y pertenecientes a una misma empresa o que tienen una sola dirección: esta empresa tiene una red de agencias de transporte por todo el país; el periódico tenía una buena red de informadores.
    5 Engaño del que una persona se vale para atraer a otra: cayó en su red sin darse cuenta.
    6 Conjunto de ordenadores conectados entre si: Internet es una red. Si, así como se lee.
    333 | jota - 19/11/2015 @ 02:33:10 (GMT+1)
    Estado islamico, fachada de coalicion estados hundidos, isra hell y sauidis y otan
    332 | ROBERT VARAS QUEZADA - 19/11/2015 @ 02:20:55 (GMT+1)
    SI SE TIENE TANTO RECURSO PARA DESTRUIR POR QUE NO SE CONSTRUYE CON EL APOYO DE TODOS LOS ESTADOS Y SE EDUCA EN LA PAZ.
    EN LUGAR DE LA GUERRA... NECESITAMOS UN CUERPO DE PAZ ARMADO Y QUE SE FOTALEZACA LAS DOCTRINAS
    http://asesoresyconsultores2015.blogspot.pe/2015/11/en-la-guerra-de-las-ideologias.html
    331 | Ajocarajo - 18/11/2015 @ 23:21:15 (GMT+1)
    Indudablemente que Siria es mas estratégico que Nigeria, por lo tanto "A RÍO REVUELTO GANANCIAS DE PESCADORES y Potencia es potencia y por tal razón tiene ser parte de esa pesca
    329 | tata - 18/11/2015 @ 22:43:48 (GMT+1)
    Lo que quieren es asesinar mujeres y niños ya que los terroristas no están propiamente en siria, dar espectáculos a cambio de producir terror para dar la impresión que países europeos son indomables por la eternidad que Europa es el señor Karma que cambia guerra pudor y terror por dinero y capitalismo amenazando a los más débiles y apoderándose del mundo entero, pero recordemos que nada permanece arriba todo es un balance existencias el universo cobra…
    328 | skan - 18/11/2015 @ 19:31:44 (GMT+1)
    Deben acabar con ISIS en Oriente Medio pero de todos modos los terroristas ya están en Europa.
    Y de nada sirven los bombardeos ( a no ser que sean bombas atómicas y estés dispuestos a matar también a los inocentes).
    Todas las guerras pasan por combatir en tierra, y ahí siempre mueren muchos de los tuyos.
    Ya me veo venir, que va a ser un escenario para probar armas
    326 | JR - 18/11/2015 @ 14:32:27 (GMT+1)
    La noticia me produce más inquietud que tranquilidad. Esta unión contra el estado islámico es contra natura, los intereses occidentales no tienen nada que ver con los de China o Rusia. Ahora coinciden en la necesidad de acabar con el ISIS por cuestiones circunstanciales, pero esta unión entrará en conflicto cuando se realicen acciones necesarias y que representen un conflicto de intereses entre los de uno y los de otro. Esto implicará una confrontación y con los medios desplegados en un escenario de guerra el encontronazo militar será inevitable lo que provocará que verdaderamente esta "guerra mundial" contra el terrorismo sea una verdadera guerra mundial donde los contendientes serán los dos bloques que actuaban juntos contra el terrorismo. Miedo me da
    235 | Angel Miguel Oga - 29/10/2015 @ 08:13:54 (GMT+1)
    JAQUE MEDIO MATE

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.