Estafa telefónica
03/06/2026@13:03:44
La Policía Foral ha emitido una alerta sobre el "timo de las dos llamadas", una modalidad de estafa telefónica que utiliza la manipulación psicológica para obtener datos bancarios. Este fraude comienza con una llamada de un estafador que se hace pasar por un representante de la compañía telefónica, informando sobre un problema técnico y anunciando un cambio de línea. Posteriormente, menciona un falso procedimiento legal relacionado con la OCU, lo que lleva a la víctima a recibir más llamadas de otros estafadores ofreciendo ofertas inexistentes. Finalmente, los delincuentes intentan captar datos personales y bancarios bajo el pretexto de formalizar contratos. Se aconseja desconfianza ante presiones urgentes, no facilitar información sensible y verificar siempre a través de canales oficiales. Si alguien sospecha haber sido víctima, debe contactar a su entidad bancaria y presentar una denuncia. La prevención y la cautela son esenciales para evitar caer en estas estafas.