Retiro vehículos
22/06/2026@11:20:56
Waymo ha realizado un retiro voluntario de su flota de 3,871 vehículos autónomos tras 13 incidentes en los que sus robotaxis ingresaron a zonas de construcción activas a alta velocidad. Este problema se debe a un defecto en el software del sistema de conducción automatizada de quinta generación, que no reconoce las barreras de construcción. Los incidentes ocurrieron entre abril y mayo de 2026 en Phoenix y San Francisco, aunque no se reportaron colisiones ni lesiones. Este es el segundo retiro completo en dos meses, siendo el primero relacionado con vehículos que entraron en aguas inundadas. La situación plantea preocupaciones sobre la seguridad de la tecnología de vehículos autónomos mientras Waymo continúa su expansión en varios mercados estadounidenses.