www.mil21.es
VOX reclama a la UE cortar todas las relaciones y ayudas a Marruecos por su colaboración con el narcotráfico
Ampliar
(Foto: AP)

VOX reclama a la UE cortar todas las relaciones y ayudas a Marruecos por su colaboración con el narcotráfico

Por José Rodríguez
martes 19 de marzo de 2024, 16:07h

Escucha la noticia

Jorge Buxadé, tras desvelarse que Marruecos colaboró para introducir droga en territorio español a través de Barbate: «La UE tiene que sancionar a Rabat».

En una carta dirigida a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha expresado su profunda preocupación por las revelaciones recientes sobre la presunta colaboración de la Marina Real de Marruecos con mafias dedicadas al narcotráfico. El informe de la Guardia Civil, hecho público el 18 de marzo, señala esta cooperación como un factor clave en el aumento del tráfico de drogas hacia las costas españolas.

Buxadé ha destacado que estos hallazgos son especialmente preocupantes a la luz de los recientes ataques a agentes de la Guardia Civil por parte de narcotraficantes en el puerto gaditano de Barbate, especialmente tras el asesinato de dos guardias civiles el mes pasado. Además, Buxadé señala una serie de acciones de «guerra híbrida» por parte de Marruecos hacia España, incluyendo el uso de inmigrantes ilegales como chantaje y amenazas a la soberanía en ciudades como Ceuta y Melilla.

El Jefe de Delegación de VOX en Europa ha criticado la política de la Unión Europea hacia Marruecos, argumentando que el flujo continuo de fondos hacia el país vecino no ha resultado en un cambio de comportamiento. Buxadé exige por tanto al Borrell que proponga medidas de sanción en el marco de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión, así como la terminación inmediata de cualquier ayuda a Marruecos financiada por fondos europeos, hasta que se garantice una cooperación leal con todos los Estados miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios