www.mil21.es
Inaudito: La policía canadiense pide a los ciudadanos que faciliten las llaves de sus coches a los ladrones para evitar 'confrontaciones'
Ampliar

Inaudito: La policía canadiense pide a los ciudadanos que faciliten las llaves de sus coches a los ladrones para evitar "confrontaciones"

Por Ángela Francos

Escucha la noticia

No. No estás leyendo mal. En Canadá, la Policía ha sugerido a los ciudadanos dejar las llaves de sus coches aparcados en la calle para "evitar confrontaciones" durante los robos.

La policía de Canadá ha difundido una medida con el objetivo de prevenir la posibilidad de que los ladrones ataquen los hogares con el fin de robar coches. Esto se debe al aumento de delincuentes armados que entran en casas exclusivamente para sustraer vehículos.

Ante el incremento de ladrones armados que entran a casas exclusivamente para robar autos, la policía canadiense ha sugerido que los propietarios dejen las llaves de sus vehículos fuera, con el fin de facilitar el robo "sin confrontaciones".

Un video se ha hecho viral en las últimas horas donde se sugiere que la gente deje sus llaveros junto a la puerta principal, algo que ha salido a relucir durante una reunión comunitaria.

Esto se debe al aumento del 400 por ciento en los allanamientos de viviendas y los allanamientos por robo de automóviles en Toronto en 2023, según el oficial policial de Toronto (Cst. Marco Ricciardi).

"Tienen armas y no son armas de juguete, son armas reales. Están cargadas"

"Para evitar la posibilidad de ser atacado en su casa, deje sus llaveros en la puerta de entrada, porque están entrando a su casa para robar su automóvil. No quieren nada más. A muchos de ellos los están arrestando. Tienen armas y no son armas de juguete, son armas reales. Están cargadas", comentó el policía de Toronto, Cst. Marco Ricciardi.

Mediante un comunicado, el agente Marco Ricciardi explica que, "si bien tienen buenas intenciones, también existen otras formas de prevenir los allanamientos de viviendas motivados por el robo de automóviles" que, quizás, no faciliten tanto las cosas a los delincuentes. ¿Tú qué harías? ¡Te leemos en comentarios!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios