www.mil21.es
Abascal pide el cese inmediato de Marlaska y asegura que pondrá 'riendas al PP' tras la traición de Feijóo
Ampliar

Abascal pide el cese inmediato de Marlaska y asegura que pondrá "riendas al PP" tras la traición de Feijóo

Por José Rodríguez
lunes 12 de febrero de 2024, 16:59h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, que ha lamentado los posibles contactos de Feijoo con Junts sobre el tema de los indultos al separatismo golpista, espera que VOX consiga un gran resultado en las elecciones gallegas del 18-F.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el responsable de enviar al matadero a los guardias civiles fallecidos en Barbate este fin de semana, y ha exigido la inmediata dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de información durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política.

Abascal ha afirmado que hemos vivido una semana trágica para los españoles y para los intereses de los ciudadanos, y ha enviado su cariño y el más sentido pésame a las familias de los dos agentes fallecidos en Barbate, y a los que han resultado heridos durante el ataque de un grupo de narcos. El presidente de VOX ha afirmado que España pierde «a dos hombres valientes que lo daban todo por España», y que lo han hecho en unas condiciones de abandono «inaceptables».

Abascal ha recordado que VOX lleva mucho tiempo denunciando la situación del Campo de Gibraltar, señalando la falta de medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contrasta con la brutalidad de medios de los que disponen los delincuentes. También ha recordado que recientemente VOX ha llevado a las Cortes la situación de vulnerabilidad en que trabajan los agentes que tienen que enfrentarse a esa grave situación, «ante un crimen organizado muy peligroso».

Por eso, el presidente de VOX ha exigido la dimisión inmediata de Marlaska, que no solamente deja sin medios a quienes más lo necesitan, sino que los emplea para que los agentes se empleen contra su propio pueblo, contra quienes se manifiestan pacíficamente o contra los agricultores que se han quedado sin trabajo. Abascal también se ha referido a la gala de los Goya, para lamentar que Marlaska haya blindado la seguridad de una ceremonia en la que nadie estaba amenazado, y ha censurado a Sánchez por estar «de risitas, en una fiesta, sin tener la menor sensibilidad» con la situación que se acababa de vivir en Barbate.

Crisis del sector primario

Abascal también se ha referido durante la rueda de prensa a las movilizaciones que se están viviendo en distintos puntos de España por parte de trabajadores del sector primario (agricultores, ganaderos y transportistas) como consecuencia del llamado «pacto verde» y las políticas ecologistas derivadas de la Agenda 2030. Otro asunto, ha dicho el presidente de VOX, en el que su partido lleva «mucho tiempo» criticando el sometimiento del Gobierno español a esa «agenda globalista impuesta por burócratas».

Abascal se ha referido en concreto a lo ocurrido en Extremadura, donde el anterior Gobierno autonómico pactó en Bruselas «aparcar el proyecto de regadío tan importante» para el sector primario de esa región, mientras Sánchez aparecía en la gala de los Goya con el pin de la agenda 2030. También se ha referido a la falta de agua que hay en Cataluña, un territorio donde precisamente sus dirigentes se han caracterizado por la falta de solidaridad, y que ahora necesita de la solidaridad de otras regiones.

El presidente de VOX ha censurado con dureza los planes del Gobierno, que pasan por «deslocalizar el trabajo, deslocalizando la producción, facilitando a países en vías de desarrollo la producción de todo aquello que se producía aquí, pero se dedican a la importación masiva de trabajadores ilegales, que no son trabajadores». En este sentido, también ha querido subrayar la grave situación que se vine en Canarias con la inmigración ilegal masiva, donde la propia policía local canaria reconoce que la mayoría de los inmigrantes ilegales se dedican a delinquir.

Feijoo y Junts

El presidente de VOX se ha referido finalmente a las noticias aparecidas en varios medios de comunicación sobre posibles contactos mantenidas por el presidente del PP, Alberto Núñez-Feijoo con Junts, el partido de Puigdemont, y que se habría trasladado en una reunión con 16 periodistas. Abascal ha lamentado que Feijoo haya podido reunirse y negociar con un partido «golpista, responsable de un intento de liquidar la unidad nacional y acabar con la convivencia en Cataluña», además de necesitar -ha dicho- 24 horas para saber que la ley de amnistía era ilegal, e incluso sostener que estaría a favor de los indultos a los golpistas separatistas «con condiciones».

Abascal también ha criticado que se utilice, por parte del PP, la palabra «reconciliación», cuando lo que hubo en Cataluña fueron agresores y víctimas, algo que VOX no va a olvidar. Abascal ha recordado que durante el golpe de Estado del separatismo hubo «heridos y víctimas sociales, que pagaron entre otras cosas la salida de empresas de Cataluña» debido a la situación creada.

El presidente de VOX ha dicho que es lamentable que se hayan producido estas estafas a los españoles, justo en la semana en la que se celebran elecciones en Galicia, donde el PP -ha dicho- lleva a cabo políticas nacionalistas. Abascal ha recordado que «el partido mayoritario en Galicia ha venido siendo la abstención», por eso espera que en estos comicios VOX pueda alcanzar un buen resultado que le haga entrar en el Gobierno para intentar «poner riendas al PP» con el fin de evitar su tendencia a imitar las políticas del nacionalismo gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios