www.mil21.es
¿Qué va a hacer el Gobierno español para ayudar al campo español tras los piquetes en Francia?
Ampliar
(Foto: RRSS)

¿Qué va a hacer el Gobierno español para ayudar al campo español tras los piquetes en Francia?

Por Ángela Francos
jueves 01 de febrero de 2024, 14:37h

Escucha la noticia

El senador Ángel Pelayo ha preguntado qué medidas va a adoptar el Gobierno para defender a los camioneros y productos españoles atacados en el país galo.

La senadora de VOX Paloma Gómez ha registrado en el Senado la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas , para que explique las actuaciones previstas destinadas a abrir una línea de ayudas a los afectados del sector primario por los últimos piquetes ocurridos en Francia.

Por su parte, el senador Ángel Pelayo ha registrado una batería de preguntas también en relación a las protestas en Francia protagonizadas por los agricultores galos, así omo a las declaraciones realizadas por el Gobierno francés sobre los productos españoles, unas declaraciones que suponen un grave perjuicio para los intereses de nuestros productos.

Así pues, Pelayo recuerda que las palabras dichas por el primer ministro francés, Gabriel Attal, «apuntan directamente a España», acusando a los agricultores españoles de «competencia desleal». Es por ello, por lo que ante estas acusaciones, el senador de VOX pregunta al Ejecutivo «¿qué medidas adoptará el Gobierno frente a estas declaraciones?»; «¿se ha presentado alguna queja por las manifestaciones del primer ministro francés?»; «¿qué reglas europeas se imponen a Francia que a nuestros agricultores no afectan?»; «¿qué impacto tendrá en nuestro sector primario las protestas que se están llevando a cabo en Francia?», y «¿existe riesgo de que Francia cierre la frontera con España por esta causa? En caso de que el cierre se lleve a cabo, ¿cómo reaccionaría el Gobierno de España?».

Asimismo, el senador de VOX ha preguntado por las acciones que está adoptando el Gobierno para proteger y ayudar a los camioneros españoles que permanecen atrapados en las carreteras francesas como consecuencia de las protestas de los agricultores galos.

Por último, Ángel Pelayo ha trasladado diversas preguntas relativas a los ataques que han sufrido los camiones con productos españoles por parte de los agricultores y ganaderos de Francia en las protestas que vienen estos vienen protagonizando a lo largo de todo el territorio francés. En el escrito, el senador del Grupo Mixto por VOX demanda al Gobierno que detalle «qué medidas va adoptar para proteger a los camioneros y a los productos españoles»; si «exigirá al Gobierno francés compensaciones por los daños causados en las mercancías españolas, en la integridad de los transportistas españoles y por el ataque al comercio dentro de Europa»; si «tiene intención de llevar a cabo alguna acción en el seno de la UE para defender al campo español»; y si «apoyará las reivindicaciones del campo español en el seno de la Unión Europea».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios