www.mil21.es
Pedro Sánchez garantiza a Noboa el pleno apoyo de España a la democracia de su país
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Pedro Sánchez garantiza a Noboa el pleno apoyo de España a la democracia de su país

Por Víctor García
miércoles 24 de enero de 2024, 20:32h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en Moncloa al presidente del Ecuador, Daniel Noboa. El encuentro se ha producido en el marco de la asistencia del presidente ecuatoriano a FITUR.

Pedro Sánchez ha trasladado al presidente del Ecuador el apoyo de España a las instituciones democráticas del país, un apoyo que ya le expresó en una llamada telefónica el pasado 11 de enero, tras la escalada de violencia que sufrió el país. El presidente del Gobierno ha expresado al presidente Noboa la disposición de España a profundizar las relaciones en materia de seguridad, tanto en el plano bilateral como en el marco de la cooperación con la Unión Europea.

El presidente Sánchez ha vuelto a expresar la más firme condena a los actos violentos de los grupos criminales. También ha transmitido la solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con todo el pueblo hermano del Ecuador.

Durante su encuentro, ambos líderes han conversado también sobre retos comunes, como el cambio climático y la transición ecológica, con las energías renovables como motor para atraer inversión extranjera en ambos países.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha puesto en valor los resultados de la Cumbre UE-CELAC celebrada en Bruselas, uno de los grandes hitos de la Presidencia española del Consejo de la UE, que comprometió un importante paquete de inversión en el marco del plan Global Gateway de la Comisión Europea.

También han hablado sobre la participación del Ecuador como país invitado a la Feria Internacional de Turismo. Han coincidido en que los dos países destacan internacionalmente por su gran atractivo turístico y pueden encontrar sinergias para colaborar en iniciativas conjuntas que fomenten un turismo medioambientalmente sostenible y de calidad.

El presidente del Gobierno ha agradecido el compromiso del Ecuador con el sistema de Cumbres Iberoamericanas y ha expresado el apoyo de España para avanzar en los ejes temáticos para la próxima cita: "Innovación, inclusión y sostenibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios