www.mil21.es
Cierran un restaurante que sacrificaba hasta 300 gatos al mes
Ampliar

Cierran un restaurante que sacrificaba hasta 300 gatos al mes

miércoles 27 de diciembre de 2023, 12:15h

Escucha la noticia

Después de expresar su preocupación moral por la práctica de sacrificar hasta 300 gatos al mes, el propietario del restaurante Gia Bao, Pham Quoc Doanh, de 37 años, ha decidido cerrar sus puertas este mes. Durante 5 años, este restaurante vietnamita ubicado en el barrio de Thinh Dan, en la ciudad de Thai Nguyen, se especializó en platos elaborados con carne de gato como ingrediente principal, según informan los medios locales.

Doanh, convencido por la organización de protección animal Humane Society International (HSI), decidió dejar de comerciar y vender carne de felinos. "Espero renunciar a este trabajo para abrir otro negocio, ya que los gatos son compañeros cercanos de las personas", comentó. Gracias al apoyo financiero y asesoramiento vocacional de HSI, Doanh pudo entrar en un nuevo campo empresarial: montar una tienda de comestibles. "Gracias a la ayuda de HSI, mi esposa y yo podemos comenzar un nuevo viaje que será útil para la comunidad local", resaltó.

Formando parte del programa 'Modelos para el cambio', impulsado por esta organización social en el país asiático, se encuentra el cierre de su restaurante. "Hemos cerrado con éxito el primer negocio de carne de gato en Vietnam y esperamos que haya más en el futuro", señaló Nguyen Quang, director del Programa de Animales de Compañía de HSI.

Preguntas frecuentes sobre el cierre del restaurante Gia Bao

1. ¿Por qué ha decidido cerrar el restaurante Gia Bao?

El propietario, Pham Quoc Doanh, expresó su preocupación moral por la práctica de sacrificar hasta 300 gatos al mes y decidió cerrar sus puertas.

2. ¿Cuánto tiempo estuvo abierto este restaurante?

Gia Bao estuvo abierto durante 5 años en el barrio de Thinh Dan, en la ciudad de Thai Nguyen.

3. ¿Qué tipo de platos se servían en este restaurante?

El restaurante se especializaba en platos elaborados con carne de gato como ingrediente principal, según informan los medios locales.

4. ¿Qué organización influyó en la decisión del propietario de cerrar el negocio?

La organización de protección animal Humane Society International (HSI) convenció a Doanh de dejar de comerciar y vender carne de felinos.

5. ¿Qué apoyo recibió el propietario para iniciar un nuevo negocio?

Gracias al apoyo financiero y asesoramiento vocacional de HSI, Doanh pudo entrar en un nuevo campo empresarial: montar una tienda de comestibles.

6. ¿En qué programa está involucrado el cierre del restaurante Gia Bao?

Forma parte del programa 'Modelos para el cambio', impulsado por Humane Society International (HSI) en Vietnam.

7. ¿Qué opinión tiene HSI sobre el cierre del restaurante?

Nguyen Quang, director del Programa de Animales de Compañía de HSI, señaló que han cerrado con éxito el primer negocio de carne de gato en Vietnam y esperan que haya más en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios