www.mil21.es
Garriga: 'El PSOE deja de existir y pasa a ser el Partido Separatista de Cataluña'
Ampliar
(Foto: Vox)

Garriga: "El PSOE deja de existir y pasa a ser el Partido Separatista de Cataluña"

Por José Rodríguez
domingo 03 de diciembre de 2023, 12:35h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha advertido que “hoy e Partido Socialista deja de existir y pasa a ser el Partido Separatista de Cataluña”.

Durante el mitin celebrado en el feudo socialista de Cornellá bajo el nombre “Contra la traición del Partido Socialista”, Garriga ha querido dejar claro que “existe una alternativa – VOX – para devolver la libertad, la prosperidad y la seguridad”.

Garriga ha recordado que “hasta hace poco”, muchos “pensaban que el Partido Socialista era la alternativa al separatismo clasista y que ofrecía un escudo social, pero lo único que ha hecho ha sido blindar sus propios privilegios”. A su vez, lo ha tachado como un partido que “ha traicionado a la gente obrera, a la gente humilde”, siendo “el mayor freno para dar paso a la Cataluña post-separatista y convirtiéndose en la muleta de los poderosos”, ha destacado Garriga.

El secretario general ha advertido que “ha llegado el momento de desenmascarar al Partido Socialista, de señalar su colección de traiciones, de decir basta”.

Entre las traiciones que ha señalado Ignacio Garriga hay: “la rendición ante el señor Pujol para darle más competencias y la cesión del 15% sobre la recaudación del IRPF, la reforma del Estatuto que excluía el español e invadía de competencias al Gobierno nacional, y la expulsióm de nuestra lengua común de las aulas y las instituciones”.

Y con Pedro Sánchez, “incapaz de miraros a la cara a todos aquellos que visteis cómo ardían vuestras calles”, ha recordado Garriga, que en 2021 “indultó a los responsables del golpe de Estado, suprimió el delito de sedición y rebajó la malversación”. Y ahora, “está dispuesto a acabar con el Estado de Derecho, con nuestra democracia y con nuestra unidad nacional”, ha senteciado el secretario general.

Por todo ello, Garriga ha querido destacar la importancia de que VOX esté presente en los gobiernos e instituciones, porque “si no estamos nadie defenderá la identidad de vuestros barrios, si cada día no somos más”.

Lanzando así un mensaje de esperanza y definiendo a VOX como la única fuerza que “defiende a la gente humilde, a la gente que quiere prosperar y que quiere un futuro en igualdad de condiciones”. “Defendiendo esos problemas reales que ni unos ni otros llevan a debate público, ni en los ayuntamientos, ni en las diputaciones, ni en los parlamentos regionales, ni qué decir del Parlamento nacional”, ha acabado.

Por su parte, el líder sindical de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha señalado que los sindicatos UGT y CCOO “deben sentir vergüenza por no salir a la calle a defender a los trabajadores de España frente al golpe de Estado”. “Tan sólo han salido para defender el acercamiento de presos etarras al País Vasco, para defender el indulto a los golpistas y ahora han salido en favor de la amnistía al separatismo golpista”, ha denunciado Rodrigo Alonso.

En cambio, Solidaridad “está al servicio de los trabajadores de España luchando contra los traidores y en favor de la unidad de España, del Estado de Derecho y sobre todo de la democracia, porque es nuestra obligación legar a nuestros hijos una España unida, con un Estado de Derecho fortalecido y una democracia férrea”. Por último, ha sentenciado que “la patria es la única defensa que tienen los trabajadores de España”.

Por último, el diputado nacional, David García, ha destacado que está en VOX “porque es el partido de las ideas, es el partido de los valores, es el partido que se siente orgulloso por nuestra historia y es el partido que está defendiendo España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios