www.mil21.es
30.000 euros por menor al año: Pinos Puente autoriza un centro de menas que levanta ampollas entre los vecinos
Ampliar
(Foto: Turismo de Pinos Puente)

30.000 euros por menor al año: Pinos Puente autoriza un centro de menas que levanta ampollas entre los vecinos

Por Ángela Francos
viernes 01 de diciembre de 2023, 14:16h

Escucha la noticia

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento pinero, Antonio Duarte, señala que con los 762.000 euros que suponen las 25 plazas disponibles del centro se podrían hacer las reformas urgentes que necesitan los centros educativos del municipio.

“¿Cuántas familias de Pinos Puente pueden ingresar 2.500 euros al mes?” Es la pregunta que ha lanzado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Antonio Duarte, tras conocer la connivencia del alcalde socialista del municipio y de su socio de gobierno, IU, para autorizar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un centro para menores extranjeros no acompañados (MENAS) en el municipio. Este centro contará con una subvención anual de 762.000 euros para 25 plazas, por lo que cada mena costará a las arcas públicas 30.000 euros al año, lo que son 2.500 euros al mes por menor, una cifra inalcanzable para un gran número de familias. Unos números desgranados por el portavoz de VOX y que el alcalde socialista no ha podido rebatir. “Nos gastamos en cada menor mucho más de lo que sería el salario medio de cualquier pinero”, ha apuntado Duarte.

“Desde VOX pensamos que los menores extranjeros no acompañados donde mejor están es en su país de origen, en compañía de sus familias. Quienes mejor se pueden hacer cargo de un menor son sus padres”, ha continuado Antonio Duarte.

Este centro en concreto lleva funcionado desde 2019 y en el mismo han surgido diferentes problemas. Por ejemplo, se han producido alertas por escaparse del mismo o se les ha visto deambular por la carretera a altas horas de la madrugada. “¿Se imaginan si estos 762.000 euros al año se invirtiesen en los centros educativos de nuestro municipio? Se aprovecharía mucho mejor este dinero, ya que nuestros centros tienen numerosas carencias”, ha puesto sobre la mesa Antonio Duarte, que ha subrayado que desde VOX se aboga por “una inmigración legal y ordenada, en base a las necesidades laborales de la nación”. “Si yo hubiese sido el alcalde hubiese puesto de manifiesto el impacto negativo de este centro para el municipio y nunca hubiese sido cómplice de su instalación”, ha concluido el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pinos Puente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios