www.mil21.es

El primer ministro irlandés apoya a la inmigración masiva tras los apuñalamientos de niños

sábado 25 de noviembre de 2023, 12:27h

Escucha la noticia

"Por odio, no por patriotismo", así lo afirmó el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, al referirse a los manifestantes que salieron anoche a las calles de Dublín. Estos ciudadanos expresaron su descontento después de que un inmigrante argelino apuñalara a varios niños en el centro de la ciudad el jueves. Además, Varadkar emitió una firme defensa de la política migratoria masiva de su gobierno.

El viernes, en una conferencia de prensa, Varadkar expresó su condena hacia las escenas desagradables presenciadas en la capital irlandesa el jueves por la noche. En ese momento, los ciudadanos se congregaron en gran número para manifestar su indignación por el terrible ataque ocurrido horas antes. Algunos individuos recurrieron a la violencia e intentaron incendiar hoteles que albergaban a solicitantes de asilo, además de prender fuego a coches policiales y saquear tiendas.

"Tenemos que recuperar Irlanda como país, quitándosela a los cobardes que se esconden detrás de las máscaras y tratan de aterrorizarnos con violencia", expresó Varadkar. Además, añadió: "Debemos recuperar Irlanda de aquellos criminales que buscan cualquier excusa para desatar el horror en nuestras calles", mientras acusaba a los manifestantes de traer "vergüenza a Irlanda".

Durante muchos años, no se habían visto disturbios en las calles irlandesas como los que surgieron a partir de las protestas iniciales. Tanto los críticos del gobierno como las autoridades argumentaron que la respuesta policial fue excesiva y que los principales medios de comunicación alienaron a los manifestantes al describirlos como "de extrema derecha".

Habría una revisión de la respuesta policial para ver si la situación podría haberse manejado de manera más adecuada, reveló Varadkar. Su compromiso con la política de inmigración de su administración fue reafirmado por el primer ministro, quien dijo a los periodistas que Irlanda sería un lugar "muy inferior" sin inmigrantes.

"Un gran país es Irlanda, formado por la migración en ambas direcciones: irlandeses que viajan por todo el mundo para construir nuevas vidas y personas que llegan a Irlanda para construir nuevas vidas", dijo. A los extranjeros en el país les aseguró que "lo que presenciaron ayer no es un reflejo del pueblo irlandés", sino de una "pequeña minoría" del país, y les instó a los residentes a "no permitir que las personas que quieren quitarnos la ciudad piensen que han tenido éxito".

Acusan a los principales medios de comunicación de Irlanda de aumentar la hostilidad hacia la comunidad irlandesa al describir al atacante de Dublín como "un ciudadano irlandés que ha vivido en el país durante muchos años", en lugar de revelar su origen como inmigrante argelino que llegó a Irlanda en edad adulta desde la nación africana. La comisionada de policía Harris, por su parte, avivó aún más el fuego al tachar a los manifestantes de ser una "facción lunática y hooligan impulsada por la ideología de extrema derecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios