www.mil21.es
Corea del Sur inicia una campaña para eliminar las chinches tras el brote
Ampliar

Corea del Sur inicia una campaña para eliminar las chinches tras el brote

miércoles 08 de noviembre de 2023, 12:20h

Escucha la noticia

En medio de informes que indican una infestación de chinches en Corea del Sur, el gobierno ha decidido declararles la guerra. Prácticamente libre de estos chupasangres nocturnos, el país se encuentra en pánico. A partir de la próxima semana, las autoridades llevarán a cabo inspecciones en lugares "vulnerables", como baños públicos y alojamientos, y desinfectarán de inmediato aquellos lugares donde se encuentren los insectos.

La confirmación de que el brote, que se cree que se originó en Francia en septiembre, se está afianzando en Corea del Sur se produce con la campaña de cuatro semanas. Según la agencia de noticias Yonhap, hasta el martes se habían confirmado 30 casos en todo el país, y más de la mitad estaban en la capital, Seúl.

Después de albergar la Copa del Mundo de Rugby y prepararse para los Juegos Olímpicos de 2024 en la capital, Francia se encuentra en crisis debido a un brote. En el metro de París, en los trenes de alta velocidad y en el aeropuerto Charles de Gaulle, los viajeros han publicado fotos y videos que supuestamente muestran la presencia de insectos.

"La preocupación surgió debido a la infestación, ya que se temía que el brote se extendiera rápidamente al Reino Unido. Sin embargo, algunos expertos afirmaron que los insectos ya se encontraban presentes en la red de transporte público de Londres, así como en cines, hospitales y otros espacios públicos. Rentokil, una compañía de control de plagas, informó que ha observado un aumento del 65% en los casos de chinches en Gran Bretaña durante el segundo trimestre de este año en comparación con el año anterior."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios