www.mil21.es
Las mujeres del Reino Unido encabezan la lista de las mayores bebedoras compulsivas del mundo
Ampliar

Las mujeres del Reino Unido encabezan la lista de las mayores bebedoras compulsivas del mundo

miércoles 08 de noviembre de 2023, 12:23h

Escucha la noticia

El consumo excesivo de alcohol entre las mujeres británicas encabeza la lista a nivel mundial. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) comparó el consumo de alcohol en 33 países y encontró que el Reino Unido ocupa el primer lugar en esta lista. Al menos una vez al mes, un 26% de las mujeres británicas toma al menos seis bebidas en una sola sesión. Por otro lado, los hombres británicos superan este porcentaje, con un 45%.

En cuanto a tasas de consumo excesivo de alcohol, el Reino Unido ocupó el tercer lugar en general junto con Luxemburgo cuando ambos sexos se combinaron. Solo Rumania y Dinamarca estaban por delante. El director ejecutivo de Alcohol Change UK, el Dr. Richard Piper, expresó su preocupación: "Aquí en el Reino Unido, el alcohol causa un daño significativo. Sin embargo, esto se puede evitar por completo".

"Introducir medidas que sabemos que reducirán el daño causado por el alcohol y salvarán vidas es una necesidad imperiosa del gobierno. Estas medidas incluyen controles adecuados sobre la comercialización del alcohol, la implementación de precios unitarios mínimos en Inglaterra, similares a los ya existentes en Escocia y Gales, y un etiquetado más claro del alcohol".

En comparación con otros países, se encontró en el informe de la OCDE que los adultos en el Reino Unido eran más propensos a afirmar que vapeaban, a pesar de tener tasas de tabaquismo más bajas que el promedio. Actualmente, solo el 12.7% de los adultos en el Reino Unido fuma, mientras que el promedio de la OCDE es del 16%. Sin embargo, un porcentaje considerable de adultos (4.9%) en el Reino Unido dijo que vapeaba regularmente, superando el promedio del 3.2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios