www.mil21.es
Policía Nacional: Detenidos en Dinamarca por enviar droga desde Málaga
Ampliar

Policía Nacional: Detenidos en Dinamarca por enviar droga desde Málaga

Escucha la noticia

El líder de esta red criminal era a su vez miembro de la banda motera ‘Bandidos’ y coordinaba la introducción de la droga en España y su posterior envío a Dinamarca. En los registros llevados a cabo en ambos países se pudieron intervenir 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes así como diverso material informático y documentos relacionados con la actividad delictiva.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades danesas y coordinados por EUROPOL junto con el apoyo de la red EMPACT, han detenido a cinco miembros de una organización criminal que enviaba droga desde la costa malagueña hasta Dinamarca. El líder de esta red era a su vez miembro de la banda motera ‘Bandidos’. En los registros llevados a cabo entre España y Dinamarca se pudo intervenir 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego, pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente así como diverso material informático y documentación relacionada con la actividad delictiva.

Desde finales de 2022 la Policía Nacional junto a la Policía de Dinamarca buscaban indicios contra una organización criminal de origen danés que se dedicaba al envío de hachís desde la costa malagueña hasta el área de Copenhague (Dinamarca).

De esta manera se pudo comprobar la presencia en territorio español del líder de esta organización, que a su vez era miembro de la banda motera ‘Bandidos’. Éste era el encargado de supervisar y financiar la compra de hachís y además, organizaba su introducción en España y su posterior envío hasta Dinamarca para ser distribuida en este país por otros miembros de la red criminal bajo la supervisión de su propio hijo.

Durante las pesquisas llevadas a cabo los agentes pudieron acreditar que la organización habría introducido al menos 800 kilogramos de hachís en Dinamarca.

Fruto de esta investigación lograron detener al líder de la red, así como a su hijo y otros tres integrantes más de la organización. Durante los registros efectuados en Dinamarca se ha intervenido 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego y pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente. En España se realizó un registro en una vivienda de la localidad de Marbella, propiedad del líder, donde se intervino diverso material informático y documentación relacionada con la actividad delictiva.

Investigaciones cofinanciadas por la Unión Europea

Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional en el marco de la colaboración que mantienen los Estados miembros de la Unión Europea, las agencias y otros socios de la UE, que colaboran estrechamente para hacer frente a las principales amenazas delictivas mediante acciones operativas conjuntas concebidas para desarticular las redes delictivas, sus estructuras y sus modelos de negocio. Estas investigaciones cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea dentro del apoyo que se da a los Estados miembros para combatir la criminalidad en campos como el tráfico de cannabis, heroína y cocaína entre otras materias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios