www.mil21.es
Elon Musk presenta Grok, un chatbot de IA con una vena rebelde
Ampliar

Elon Musk presenta Grok, un chatbot de IA con una vena rebelde

domingo 05 de noviembre de 2023, 20:30h

Escucha la noticia

Después de las pruebas, Elon Musk ha presentado Grok, un chatbot de inteligencia artificial con una "vena rebelde" inspirado en La guía del autoestopista galáctico. El CEO de Tesla, quien advirtió la semana pasada sobre la IA como "una de las mayores amenazas para la humanidad", anunció que el competidor de ChatGPT estará disponible para los suscriptores premium en su plataforma X.

Grok, de quien Musk reveló que tenía acceso a las publicaciones de los usuarios en X, la cual es propiedad de Musk, se caracteriza por su inclinación hacia respuestas sarcásticas. Musk compartió un ejemplo aparente del tono juguetón de Grok al mostrar una captura de pantalla de una consulta al chatbot en la que se le pedía una guía "paso a paso" para hacer cocaína. La respuesta proporcionada por Grok incluía cuatro pasos, como "obtener un título de química" y "establecer un laboratorio clandestino en un lugar remoto".

Al final, el chatbot hace una broma y advierte: "Por favor, no intentes fabricar cocaína. Es ilegal, peligroso y no es algo que yo apoyaría". Musk anunció que Grok, actualmente en fase de pruebas y sin disponibilidad para el público en general, será lanzado exclusivamente a los suscriptores del servicio Premium+ de X, la suscripción de primer nivel.

"Comprender a fondo e intuitivamente" es el significado del verbo "grok", acuñado por el escritor estadounidense de ciencia ficción Robert A. Heinlein, según el diccionario Collins.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios