www.mil21.es
32.000 migrantes llegaron a Canarias en lo que va de año
Ampliar

32.000 migrantes llegaron a Canarias en lo que va de año

domingo 05 de noviembre de 2023, 19:50h

Escucha la noticia

En la ruta migratoria más mortífera del mundo, un récord de 17 años de llegadas al archipiélago español ha sido roto por cerca de 32.000 hombres, mujeres y niños que han llegado a Canarias en barco en lo que va de año. El viernes y el sábado, cuatro pateras con un total de 739 personas llegaron a El Hierro, la más pequeña y occidental de Canarias, junto con los cuerpos de dos personas que habían muerto en la peligrosa ruta atlántica desde África. En el hospital, otras dos personas murieron.

Desde principios de año, el número total de personas que han llegado al archipiélago se ha elevado a 31.933, lo cual representa un aumento significativo en comparación con la crisis de las pateras en 2006, cuando lograron llegar a Canarias 31.678 personas. Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior de España, solo en octubre llegaron a Canarias 14.976 personas, lo que ejerce una gran presión sobre la infraestructura de las islas.

En X, antes conocido como Twitter, Fernando Clavijo, presidente regional de las Islas Canarias, expresó su preocupación por el desafío humanitario que enfrentan las islas y solicitó más ayuda del gobierno de España y la UE. Destacó que las cifras no deben ser ignoradas, ya que definen la emergencia humanitaria en Canarias. Además, señaló que a pesar de haber superado las cifras de 2006, la respuesta del Estado y de la UE no ha sido suficiente. En este sentido, enfatizó la importancia de priorizar la gestión de la migración en la frontera sur tanto en la agenda española como en la europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios