www.mil21.es
Funcionarios de EE.UU. y Europa empujan silenciosamente a Ucrania a buscar la paz
Ampliar

Funcionarios de EE.UU. y Europa empujan silenciosamente a Ucrania a buscar la paz

domingo 05 de noviembre de 2023, 13:01h

Escucha la noticia

Fue NBC News quien informó el viernes por la noche que, con la guerra entre Israel y Gaza captando la atención mundial, y la esperanza de una expulsión ucraniana del ejército ruso desvaneciéndose, los funcionarios estadounidenses y europeos han comenzado a consultar en secreto con Ucrania sobre posibles concesiones que podrían poner fin al conflicto.

"No se trata de una nueva contraofensiva, sino de las concesiones que Ucrania podría aceptar en un acuerdo de paz", afirmaron los funcionarios durante una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en octubre. Estas conversaciones, descritas como delicadas, tuvieron lugar entre más de 50 gobiernos afiliados al lado ucraniano.

Esta semana, en comentarios sorprendentes a The Economist, se admitió por parte del máximo comandante de Ucrania que no habrá ningún avance y que la situación en el campo de batalla está en un punto muerto. "Es la primera vez que un alto comandante ucraniano dice que los combates han llegado a un punto muerto", caracterizó el New York Times sus comentarios.

"En septiembre, cualquier esperanza de expulsar al ejército ruso del este y sureste de Ucrania, y mucho menos de Crimea, fue desalentada por el propio Times. Su análisis detallado reveló que, como resultado de una contraofensiva ucraniana, "Rusia ha aumentado su control sobre el territorio ucraniano en casi 200 millas cuadradas desde el comienzo del año"."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios