www.mil21.es
La mitad de los espectadores de la generación Z quieren menos sexo en la pantalla
Ampliar

La mitad de los espectadores de la generación Z quieren menos sexo en la pantalla

miércoles 25 de octubre de 2023, 21:12h

Escucha la noticia

El veredicto de la generación Z sobre sus preferencias por los medios de comunicación estadounidenses es claro: menos sexo y más amistad. Según un nuevo estudio del Center for Scholars and Storytellers (CSS) de la UCLA, los adolescentes de hoy en día desean menos representaciones de sexo y trauma como se muestra en programas como Euphoria y The Idol de HBO. En cambio, buscan historias que reflejen "vidas como las suyas", poniendo énfasis en relaciones platónicas y reduciendo el enfoque en el romance, según el informe anual Teens & Screens del centro.

Según una encuesta realizada por el centro, ubicado en el departamento de psicología, se descubrió que la mayoría de los adolescentes de entre 13 y 24 años (51,5%) preferían contenido centrado en las amistades y las relaciones platónicas en lugar de lo romántico. Además, casi la mitad (47,5%) opinó que el sexo no era necesario para la trama en la mayoría de los programas de televisión y películas, mientras que el 44,3% consideró que el romance se utilizaba en exceso en los medios. Por último, cerca del 39% expresó su deseo de ver más personajes arrománticos o asexuales en la pantalla.

Varios tropos también fueron criticados por los adolescentes, como la expectativa de que los amigos hombres y mujeres se enamorarían. "En el cine estadounidense, hay una falta total de relaciones platónicas", escribió uno de los encuestados, un chico negro de 17 años de Georgia. "No me gusta que todas las amistades de chicos y chicas tengan que ser románticas en algún momento. A veces las personas pueden ser simplemente amigos", dijo una chica blanca de 16 años del oeste de Estados Unidos.

"Lo que realmente dice la encuesta es que los adolescentes quieren más y diferentes tipos de relaciones reflejadas en los medios que ven, aunque es cierto que desean menos sexo en la televisión y en las películas", afirmó Yalda T Uhls, fundadora y directora de CSS y coautora del estudio, a IndieWire. "Sabemos que los jóvenes están experimentando una epidemia de soledad y buscan modelos en el arte que consumen. Es importante que Hollywood reconozca que los adolescentes desean historias que reflejen el espectro completo de las relaciones, incluso si algunos narradores utilizan el sexo y el romance como un atajo para la conexión entre personajes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios