www.mil21.es
Sémper ironiza sobre el acuerdo entre Sumar y PSOE: 'No cuenta con el visto bueno de Puigdemont'
Ampliar

Sémper ironiza sobre el acuerdo entre Sumar y PSOE: "No cuenta con el visto bueno de Puigdemont"

Por Germán Martín
martes 24 de octubre de 2023, 14:41h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, destaca que el anuncio que se esperaba y que el PP consideraba relevante era el referente al contenido de las conversaciones entre la vicepresidenta Yolanda Díaz con Puigdemont y el acuerdo de Sánchez con el prófugo de la Justicia.
“Lo verdaderamente importante es lo que Sánchez está dispuesto a conceder con tal de ser presidente del Gobierno y lo que ya ha dado con este objetivo”, señala Sémper, quien considera que se trata de un anuncio conocido a través de una “teatralización” que se ha producido a lo largo de las últimas semanas.

Ironiza sobre el pacto porque ”todos sabíamos que iban a seguir casados y nos lo anuncian a bombo y platillo”, y afirma que el PP no va a normalizar una forma de hacer política que “no es ética ni razonable por su oscurantismo”. “Parece razonable que periodistas y políticos pidamos información y transparencia”.

Lamenta que se desconozcan los acuerdos alcanzados por Sánchez ante una hipotética investidura y reprueba que se siga en una línea “de oscurantismo y falta de información incluso cuando hay acuerdos”. “Los españoles estamos en la oscuridad en torno a lo que están hablando, es inédito y un escándalo”, sostiene.

Denuncia que después de dar a conocer el acuerdo, sigamos sin información sobre el “vidrioso e indefendible” tema de la amnistía de la que no son capaces de ponerlo negro sobre blanco, “porque son políticos amnistiando a políticos”. “¿Qué broma es esta?”, se pregunta.

Considera indefendible que Armengol no ponga fecha al debate de investidura e intuye que la presidenta del Congreso está esperando una llamada de Moncloa. “Es inaceptable que 21 días después sigamos sin tener fecha para el pleno de investidura”.

Anuncia que el PP solicitará una comisión de investigación en el Senado sobre el CIS, con la comparecencia de Tezanos, por sus “supuestas irregularidades” y “sospechas sobre su funcionamiento”.

Confía en que la comisión se constituya de manera inmediata “dada la relevancia de este organismo” y señala que el PP espera obtener respuesta a las dudas sobre su organización y formas de contratación. “Que se investiguen”, reclama.

Achaca al Gobierno un comportamiento “poco ético y poco responsable” ante el drama de la inmigración irregular y le emplaza a informar a las CCAA de lo que está haciendo, “porque ahora mismo no tenemos información”. “Un fenómeno de estas características no puede ser asumido por las comunidades autónomas sin el concierto de España y las autoridades europeas”, reclama.

Avanza que el PP está “preparado y trabajando a pleno rendimiento”, ante cualquier escenario político que se produzca en los próximos días, tanto ejerciendo una labor de oposición como ante la posibilidad de una repetición electoral.

Defiende que el PP es favorable a ofrecer herramientas para flexibilizar y conciliar la vida laboral y personal, “singularmente para las mujeres”, considera que cualquier debate sobre la jornada laboral debe contar con el consenso de los agentes sociales, y se pregunta cuál es la opinión de Junts o el PNV sobre una hipotética reducción de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios