www.mil21.es
Los adultos que usan Internet con menos riesgos de demencia
Ampliar

Los adultos que usan Internet con menos riesgos de demencia

viernes 20 de octubre de 2023, 15:20h

Escucha la noticia

A menudo se pinta el uso regular de Internet como algo negativo, pero la práctica ha sido encontrada con algo positivo en la investigación, especialmente para los usuarios mayores. En el caso de los usuarios mayores, un estudio longitudinal realizado con un gran grupo de adultos mayores reveló que aquellos que usaban Internet de forma regular tenían aproximadamente la mitad del riesgo de demencia en comparación con sus pares de la misma edad que no utilizaban Internet con regularidad. Según el estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society, los participantes que dedicaban entre seis minutos y dos horas al día a utilizar Internet presentaban el menor riesgo de demencia.

Según los autores, el enfoque de las discusiones públicas sobre el uso de Internet suele ser el problema del uso problemático de Internet, especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo, destacaron que esta disparidad persistía incluso después de tener en cuenta factores como la educación, la etnia, el género, la generación y los signos de deterioro cognitivo al comienzo del estudio. (Relacionado: Los jóvenes pueden experimentar depresión debido al uso excesivo de Internet).

Diversas condiciones adversas a menudo se relacionan con grandes cantidades de tiempo que se pasa en Internet, según los estudios. Sin embargo, la economía y el entretenimiento modernos dependen en gran medida de Internet, ya que proporciona un abundante contenido cognitivamente atractivo al que es relativamente fácil acceder. Además, previamente los científicos han demostrado que la participación en línea puede hacer que las personas sean más resistentes contra la descomposición cerebral o el daño fisiológico al cerebro que se desarrolla a medida que las personas envejecen.

El uso de Internet puede ayudar a prolongar la vida útil cognitivamente saludable, lo cual a su vez puede ayudar a los adultos mayores a compensar el envejecimiento cerebral y reducir el riesgo de demencia. Los estudios anteriores han demostrado que los usuarios de Internet tienden a tener un mejor rendimiento cognitivo general, razonamiento verbal y memoria que los no usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios