Considera que el presidente del PP fue el vencedor en ética y principios del debate de investidura, pese a no haber obtenido una victoria numérica: “Dejó claro que hay principios en democracia que no son negociables”.
Afirma que Feijóo asiste a la ronda de contactos con el rey con la misma claridad de ideas y de principios que los expuestos en la investidura de la pasada semana y subraya que el presidente del PP contaba con 172 votos a favor, mientras que Sánchez tiene poco más de 150.
Exige a Sánchez que se exprese con la misma claridad que Feijóo en la defensa de los valores fundamentales porque la ambigüedad y el silencio no son una opción ante la Ley de Amnistía y un referéndum en Cataluña.
Amnistía o elecciones
Considera que las dos únicas opciones que tiene ahora Sánchez son conceder una amnistía o ir a nuevas elecciones el 14 de enero.
Denuncia que en el PSOE se habla de “pedagogía” de la amnistía y el referéndum, tras haber “resucitado” a Zapatero para la campaña, o con dirigentes como Simancas que hablan de una “España multinivel”, algo muy similar a lo que demandan los independentistas.
Recuerda que “nada que empiece por el camino de Zapatero puede acabar bien”, ya que fue el primero que puso la primera piedra del enfrentamiento y la desigualdad de España.
Incide en que Sánchez está alentando la impunidad, que quien delinca y se salte la ley pueda volver a hacerlo porque le sale gratis: todo por su interés personal.
Un PSOE al 'estilo Puente'
Personaliza en el estilo de Oscar Puente al “nuevo PSOE de Sánchez” y defiende que las broncas “no son buenas para nadie y menos estando implicado un responsable público”. “Al ciudadano le produce rechazo”, ha señalado tras explicar que durante el altercado del AVE se juntaron “el hambre con las ganas de comer, un faltón y uno que le insulta”.
Critica el nivel de insulto del ex alcalde de Valladolid en el pasado debate de investidura, aunque defiende que así han visto todos los españoles en lo que ha convertido Pedro Sánchez al Partido Socialista. “El nuevo PSOE, el de Viondi y dale duro my friend”, recuerda.
Plantea al PSOE que se deje de eufemismos y alerta de que Sánchez ha dado instrucciones para recorren España haciendo pedagogía del referéndum y la amnistía: “Esto es tomar el pelo a la gente”.
Por último, traslada un mensaje de apoyo y pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el incendio de Murcia.