www.mil21.es
Reino Unido considera desplegar tropas en Ucrania por primera vez desde el inicio del operativo ruso
Ampliar

Reino Unido considera desplegar tropas en Ucrania por primera vez desde el inicio del operativo ruso

domingo 01 de octubre de 2023, 12:15h

Escucha la noticia

Durante una entrevista concedida este sábado a The Telegraph, Grant Shapps, secretario de Estado para la Defensa británico, reveló que el Reino Unido considera desplegar tropas en Ucrania por primera vez desde el inicio del operativo militar ruso. El político explicó que había mantenido conversaciones con los jefes del Ejército sobre la posibilidad de trasladar un programa oficial de entrenamiento de soldados ucranianos dirigido por el Reino Unido a Ucrania, en lugar de depender de las bases británicas y de otros miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

"En mi intervención de hoy, he mencionado la importancia de acercar el entrenamiento y llevarlo a Ucrania, especialmente en el oeste del país. Creo firmemente que ahora es una gran oportunidad para traer más cosas al país, no solo en términos de formación, sino también en cuanto a la producción. Un ejemplo destacado es BAE Systems, una empresa de defensa británica que está mostrando interés en establecerse y producir en Ucrania", comentó. En este sentido, expresó su deseo de que otras empresas británicas sigan este camino. "Estoy convencido de que habrá un movimiento para incrementar la formación y la producción en el país", agregó, sin ofrecer más detalles al respecto.

Durante su viaje a Kiev esta semana, el presidente Vladímir Zelenski conversó con el Reino Unido sobre cómo la Armada podría ayudar en la defensa de los buques comerciales en el mar Negro. Según un periódico británico, estas medidas representarían un aumento significativo en la implicación de Londres en la protección de Kiev, en medio de la operación militar especial llevada a cabo por Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

"El gasto en defensa debería aumentar hasta el 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) de su país", sugirió Shapps. Además, afirmó que el Reino Unido está explorando opciones para apoyar a Ucrania en su preparación para unirse a la OTAN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios