www.mil21.es
VOX exige destituir a Manel Balcells por humillar a los enfermos de ELA
Ampliar

VOX exige destituir a Manel Balcells por humillar a los enfermos de ELA

Por José Rodríguez
sábado 23 de septiembre de 2023, 10:34h

Escucha la noticia

La formación señala que Balcells “está dinamitando la sanidad pública catalana”.

VOX exige destituir al Consejero de Sanidad Manel Balcells por humillar y ningunear a los enfermos de ELA y a los de otras enfermedades degenerativas. La formación señala que el consejero “está dinamitando la sanidad pública catalana” y que “la responsabilidad del gobierno de la Generalitat es granizar que nuestros ciudadanos reciban atención médica, de cuidados paliativos y el apoyo necesario para continuar viviendo”, ha declarado la diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García Fuster.

El pasado 14 de septiembre, Balcells hizo unas declaraciones en la Comisión de Sanidad donde minimizaba y ninguneaba a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica y el resto de las enfermedades degenerativas. Concretamente, tachó de “caso aislado” el caso de Jordi Sabaté Pons y acusó a la diputada García Fuster de “dramatizar”.

A su vez, la diputada de VOX ha señalado que en el caso de Sabaté, “ante el vergonzoso silencio del Departamento de Salud, el Departamento de Derechos Sociales y la Agencia Social y Sanitaria ha sido la Consejera de Sanidad de otra comunidad autónoma la que ha brindado la ayuda necesaria a este paciente”.

Por último, la formación también ha pedido la comparecencia de Manel Balcells ante la Comisión de Salud en una sesión extraordinaria para explicar y justificar las acciones tomadas y las decisiones adoptadas en relación a la gestión de los ciudadanos a los enfermos de ELA y otras enfermedades degenerativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios