www.mil21.es

California pueden confiscar a los niños "transgénero" de sus padres

domingo 10 de septiembre de 2023, 10:46h

Escucha la noticia

La Asamblea Estatal de California aprobó un proyecto de ley que incluye la "identidad de género o expresión de género" en la definición de salud y bienestar de los niños. Esto ha generado críticas, ya que se argumenta que permitiría al estado confiscar a los niños que han realizado una transición sin el consentimiento de sus padres. El proyecto ahora está pendiente de la firma del gobernador.

El viernes, la Asamblea Estatal de California aprobó un proyecto de ley que redefine la salud, seguridad y bienestar de los niños al incluir la "identidad de género o expresión de género". Según los críticos, esto permitiría al estado confiscar a los niños que han realizado una transición sin el consentimiento de sus padres. El proyecto de ley 957 de la Asamblea fue adoptado con una votación de 57-16 y ahora se enviará al gobernador Gavin Newsom para su firma. Este proyecto modifica la Sección 3011 del Código de Familia para incorporar la afirmación por parte de los padres sobre la identidad de género o expresión de género del niño como parte integral de su salud, seguridad y bienestar.

Proyecto de ley que redefine la salud, seguridad y bienestar de los niños al incluir la "identidad de género o expresión de género

En la toma de decisiones sobre qué padre obtiene la custodia de los niños en disputas de divorcio o en casos en que el estado les quita a los padres debido a abuso o negligencia, los tribunales de familia se basan en el estándar de salud y bienestar. "Como padres, tenemos el deber de afirmar a nuestros hijos", afirmó la representante estatal Lori Wilson, demócrata del área de la Bahía de San Francisco, durante un discurso en el piso de la Asamblea.

El proyecto de ley de refugio trans de 2022, que otorgó inmunidad de las leyes de otros estados a los menores que buscan "atención de afirmación de género" en California, fue copatrocinado por el senador estatal Scott Wiener, un compañero demócrata de San Francisco. La propuesta ha sido criticada por los republicanos, quienes argumentan que los jueces de la corte de familia ya tienen la discreción para tomar esa determinación. Sin embargo, con solo 18 escaños en la cámara de 80 miembros, había poco que pudieran hacer para detenerlo.

Los jueces de la corte de familia ya tienen la discreción para tomar esa determinación

Hace un mes, se llegó a un acuerdo de $100,000 en una demanda presentada por un padre en contra de un distrito escolar en el Área de la Bahía. El padre alegó que su hijo fue "secretamente transicionado" sin su conocimiento o consentimiento. Según Jessica Konen, el Distrito Escolar de Spreckels Union y tres de sus empleados "convencieron en secreto" a su hija para que se identificara como bisexual y transgénero. Además, se refirieron a ella como un niño, le dieron instrucciones sobre cómo vendar sus senos y le permitieron usar el baño de la facultad.

Supuestamente, los maestros animaron a la hija de Konen a adoptar el nombre de un niño, vestirse con ropa masculina y leer artículos sobre la transición de género. Además, le advirtieron que no le contara a su madre sobre su nueva identidad de género o nuevo nombre, argumentando que su madre podría no apoyarla y que no podía confiar en ella. Konen afirmó haber aceptado esta situación por miedo a que el estado se llevara a su hijo cuando finalmente la escuela le informó al respecto. Sin embargo, después de marzo de 2020, cuando California cambió a clases en línea debido a la pandemia de Covid-19, la niña comenzó a regresar a su identidad original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios