www.mil21.es
Cierra la última farmaria de 24 horas en Seattle dado el aumento de asaltos y robos
Ampliar

Cierra la última farmaria de 24 horas en Seattle dado el aumento de asaltos y robos

lunes 04 de septiembre de 2023, 18:10h

Escucha la noticia

Una cadena de farmacias en Seattle está cerrando otra tienda, dejando a la ciudad sin una farmacia abierta las 24 horas. La decisión se debe a diversos factores, incluyendo el crimen y las pérdidas financieras. La empresa matriz también está experimentando dificultades financieras y ha cerrado varias tiendas en la zona.

Cerrando otra tienda minorista, una cadena de farmacias de Seattle ha dejado a Emerald City sin una farmacia abierta las 24 horas. La ubicación en Lower Queen Anne de Bartell Drugs será cerrada el 10 de septiembre, según se anunció la semana pasada. En los últimos años, la cadena de 133 años ha cerrado otras cinco tiendas en Ballard, Chinatown-International District, Downtown, University District y South Lake Union.

"Al igual que todos los negocios minoristas, revisamos regularmente cada una de nuestras ubicaciones para asegurarnos de que estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, comunidades y negocios en general", emitió Rite Aid, quien adquirió Bartell Drugs por $ 95 millones en 2020. Esta declaración es similar a las publicadas cuando cerraron las otras sucursales.

En los últimos años, la cadena de 133 años ha cerrado otras cinco tiendas en Ballard, Chinatown-International District, Downtown, University District y South Lake Union

Tomamos muy en serio la decisión de cerrar una tienda, considerando diversos factores como la estrategia comercial, las condiciones comerciales locales, el rendimiento de la tienda y las consideraciones de arrendamiento y alquiler. Revisamos cada vecindario para garantizar que nuestros clientes tengan acceso a servicios de salud, ya sea en Bartell Drugs o en una farmacia cercana. Trabajamos para transferir sus recetas sin problemas, evitando interrupciones en los servicios. Además, nos esforzamos por trasladar a los asociados a otras ubicaciones de Bartell Drugs o Rite Aid siempre que sea posible.

Citando el crimen, incluido el robo en tiendas y el asalto, una encuesta de 2020 de 88 negocios en el vecindario de Ballard, que incluía Bartell Drugs, reveló pérdidas financieras y empleados que se sentían inseguros. En relación a esto, en 2019, Kathi Lentzsch, CEO de Bartell Drugs, anunció que la cadena no abriría más tiendas en el centro de Seattle debido a los robos y asaltos violentos a los empleados. Además, agregó que muchos competidores también enfrentaban los mismos problemas en la ciudad. Como resultado de esta situación, la cadena decidió cerrar su ubicación insignia en el centro de Seattle antes de que expirara su contrato de arrendamiento en ese mismo año. La razón principal citada fue el costo de los artículos robados y la necesidad de contratar seguridad armada.

Como resultado de esta situación, la cadena decidió cerrar su ubicación insignia en el centro de Seattle

En 2022, la ubicación de Bartell Drugs en Chinatown / Distrito Internacional cerró y, según el tablero de delitos del SPD, se registraron 491 casos de delitos contra la propiedad en ese momento, incluyendo 108 casos de robo y 327 casos de hurto en el área. Durante el fin de semana, Seattle superó los 50 homicidios y está en camino de romper el récord de la década de 1990. En el primer semestre de 2023, los homicidios aumentaron un 7 por ciento. Seattle fue una de las 10 ciudades que informaron un aumento, a pesar de que otras ciudades experimentaron una disminución durante el mismo período de tiempo.

Después de que el ayuntamiento desfinanciara a la policía en 2020, el crimen ha seguido aumentando en la Ciudad Esmeralda. El departamento ha experimentado la salida de casi 600 oficiales, lo que ha dejado a la fuerza operando por debajo de los límites seguros para una ciudad de su tamaño. Los grandes eventos de verano han llevado al departamento más allá de sus límites. Además, mientras intenta mitigar las pérdidas financieras masivas, la empresa matriz Rite Aid ha cerrado docenas de tiendas en el área.

Rite Aid, según The Wall Street Journal, tiene planes de declararse en bancarrota debido a demandas y pérdidas importantes. En el trimestre más reciente, sufrió pérdidas de $307 millones y actualmente tiene una deuda de más de $3.3 mil millones. Desde enero de 2022, ha cerrado casi 200 ubicaciones en 17 estados. Según un informe financiero presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, Bartell Drugs ha estado enfrentando "crecientes pérdidas netas" y habría necesitado incurrir en una deuda significativa adicional para cubrir los costos operativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios