www.mil21.es
Migrante comete 14 delitos en los dos meses tras llegar a Nueva York
Ampliar

Migrante comete 14 delitos en los dos meses tras llegar a Nueva York

domingo 03 de septiembre de 2023, 15:34h

Escucha la noticia

Un hombre venezolano que llegó a Nueva York hace dos meses ha sido arrestado seis veces por ataques violentos, incluyendo robos y agresiones. La falta de identificación adecuada dificulta las investigaciones. A pesar de los delitos graves, el individuo fue liberado rápidamente debido a la falta de cargos elegibles para fianza. El hombre ha sido colocado en Rikers Island con una fianza de 5.000 dólares. No se ha revelado su historial criminal ni cómo ingresó a los Estados Unidos.

Después de vivir en Venezuela, un hombre ingresó a la ciudad de Nueva York hace apenas dos meses y se ha convertido en un ejemplo de la crisis migratoria debido a sus seis arrestos por ataques violentos. Su llegada a la ciudad ocurrió aproximadamente hace dos meses, específicamente el 27 de junio. Daniel Hernández Martínez, de 29 años, supuestamente llevó a cabo su primer delito durante su segundo día en la ciudad de Nueva York al robar mercancía de un Costco en Brooklyn. Posteriormente, cometió agresiones en un Duane Reade ubicado en Columbus Circle de Manhattan.

"Ha estado causando estragos", declaró un policía con más de 20 años de experiencia, refiriéndose a un individuo que supuestamente agredió a un guardia de seguridad en una ubicación diferente de Duane Reade apenas un día después. Según el oficial, estos migrantes están siendo arrestados con bastante frecuencia aquí y no se les está investigando adecuadamente debido a la falta de identificación. Además, algunos de ellos están cometiendo algunos de los crímenes más violentos aquí.

Están siendo arrestados con bastante frecuencia aquí y no se les está investigando adecuadamente debido a la falta de identificación

"Avanzó hacia un oficial encubierto mientras gritaba ininteligiblemente", según documentos judiciales, Martínez ha lanzado ataques aleatorios contra al menos tres extraños y dos agentes de la ley. A pesar de amenazar la vida de otra persona, Martínez fue liberado rápidamente ya que los cargos que recibió por sacar un cuchillo no eran elegibles para la fianza, según los informes.

Martínez, el 31 de julio, agredió a Jeffrey Bradac, un hombre de 52 años, utilizando un neumático de bicicleta. Según la policía, el incidente ocurrió frente al Hotel Row, un refugio para migrantes en Times Square. Bradac, quien es periodista, mencionó que había tenido previamente "una buena entrevista" con Martínez y se encontraba confundido por el ataque. Él relató: "Me golpeó con el neumático de la bicicleta y llamé a la policía... Después, él saltó al contenedor de basura y un policía muy en forma corrió tras él, pero logró escapar".

El 21 de agosto, según documentos judiciales, una mujer fue violentamente perseguida por Martínez en Midtown. Los informes indican que Martínez "agarró a un extraño por el cabello, la arrastró por el piso y la pateó" antes de romper su teléfono. Tres días después, el 24 de agosto, Martínez fue fichado por amenazar con un arma y acosar a otro extraño con una cadena en la cuadra 700 de la Octava Avenida, según la policía.

Martínez "agarró a una mujer por el cabello, la arrastró por el piso y la pateó" antes de romper su teléfono

El 28 de agosto, Martínez fue arrestado nuevamente por la policía después de utilizar una gran tubería de metal para romper cerraduras y robar bicicletas en Times Square. Según los registros judiciales, después de solicitar atención médica, Martínez agredió a un oficial de policía en el Hospital Beth Israel. En una solicitud de fianza, Jared Hotchkiss, asistente del fiscal de distrito, escribió que Martínez ha sido arrestado cinco veces en menos de dos meses por cargos de daño en casi todas las ocasiones.

Martínez ha sido colocado en Rikers Island después de que un juez estableciera una fianza de 5.000 dólares. Según los informes, no se ha proporcionado información sobre ningún historial criminal que Martínez pudiera tener por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el consulado venezolano y el Departamento de Seguridad Nacional, ni tampoco se ha revelado cómo ingresó a los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios