www.mil21.es
Academia de seguridad catalana recluta combatientes para enviarlos a Ucrania
Ampliar

Academia de seguridad catalana recluta combatientes para enviarlos a Ucrania

viernes 01 de septiembre de 2023, 11:23h

Escucha la noticia

La academia de seguridad GOA Tactical busca contratar a 200 personas para combatir en Ucrania. Ofrecen sueldos mensuales de entre 2.800 y 3.400 euros, con un contrato de tres años con el ministerio de Defensa ucraniano. Los requisitos incluyen experiencia en seguridad, superar una entrevista y completar un curso de cinco días. La empresa ha enviado combatientes a otros países en conflicto y utiliza técnicas de entrenamiento basadas en situaciones reales.

Buscan a 200 personas para combatir en Ucrania la academia de seguridad GOA Tactical, con sede en Alpicat, Lerida. Con sueldos mensuales que oscilan entre los 2.800 y los 3.400 euros, la empresa ofrece un contrato de tres años con el ministerio de Defensa del gobierno de Volodímir Zelenski. Cisco Galván, fundador de la academia, informó a este periódico ayer que "hemos sido autorizados por el Ejército de Ucrania para contratar personal para el combate".

Las opciones disponibles son la primera línea, la segunda línea y las unidades de élite GUR". Según se explicó, ya se han recibido las primeras solicitudes, algunas de ellas provenientes de Ponent. "Estas pueden ser personas con experiencia en el campo de la seguridad o agentes de cuerpos policiales que pueden hacerlo a través de una excedencia". Los requisitos para participar incluyen tener al menos dos años de experiencia en el sector, superar una entrevista, completar un curso de cinco días (que se llevará a cabo en Barcelona) y no tener antecedentes penales. Se espera que sean enviados gradualmente a combatir a partir de finales de septiembre. Galván también mencionó que "desde que comenzó la guerra por la invasión rusa, ya hemos enviado a varias personas y hemos tenido algunas bajas".

GOA Tactical, una sociedad especializada en instruir a cuerpos policiales y militares de todo el mundo, ha enviado combatientes a otros países en conflicto como el Líbano o Irak. Además, la empresa, fundada en 1999 y ubicada en Alpicat, utiliza diferentes campos autorizados para llevar a cabo las prácticas. La academia de seguridad, homologada por el ministerio del Interior, apuesta por técnicas de entrenamiento basadas en situaciones reales. Si estás interesado en contactar con GOA Tactical, puedes hacerlo a través de su número de móvil (669 580 200) o enviando un correo electrónico a [email protected]. Cabe destacar que esta empresa ha sido responsable de formaciones en países como Israel, Polonia, Argentina, Nigeria, Togo, Congo, Guinea, Gabón, México y Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios