www.mil21.es
Otegi será candidato a Lehendakari en 2024 gracias a EH Bildu y Sánchez
Ampliar

Otegi será candidato a Lehendakari en 2024 gracias a EH Bildu y Sánchez

martes 29 de agosto de 2023, 16:44h

Escucha la noticia

Arnaldo Otegi será candidato a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas si EH Bildu así lo decide. Aspiran a ganar el Gobierno Vasco sin prisas ni obsesiones, y Otegi señala que decidirá si acepta la candidatura en función de si es bueno para el país.
Otegi será candidato a Lehendakari gracias a EH Bildu y Sánchez. «No sabemos si en el PNV hay gente que piensa que se puede construir este país sin la existencia de la izquierda independentista”. El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este 29 de agosto que será el candidato a Lehendakari. Lo hará en las próximas elecciones autonómicas vasca. Todo ello si EH Bildu así lo decide. Además, ha asegurado que aspiran a ganar el Gobierno Vasco, «sin ansiedades ni especiales obsesiones ni especiales prisas».

Así Otegi ha señalado que, si la gente dentro de EH Bildu, decide que va a ser él su candidato a Lehendakari, lo será. » No tengo un especial interés u obsesión por al alcanzar la candidatura pero si la gente lo decide lo seré». ha dicho. «Voy a decidir en función de si es bueno o no», ha subrayado, también. «Hay gente en el país que intenta proyectar la idea de que a EH Bildu se le alarga mucho el colmillo porque quiere desalojar a un determinado partido (PNV) de una determinada institución», ha indicado. «Lo importante no es tanto el candidato, sino qué se quiere hacer con el país».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios