www.mil21.es
Sarah Palin advierte de una segunda guerra civil si continúa la persecución política de Donald Trump
Ampliar

Sarah Palin advierte de una segunda guerra civil si continúa la persecución política de Donald Trump

lunes 28 de agosto de 2023, 11:42h

Escucha la noticia

Sarah Palin, former Republican governor of Alaska and vice-presidential candidate, warned that if authorities continue to prosecute former President Donald Trump, the US will inevitably face a second civil war. This comes after Trump was booked in Georgia on charges of organized crime and conspiracy. Palin criticized both President Joe Biden and the Republican Party for not doing enough to defend Trump. She questioned whether the actions taken against Trump would lead to a civil war and mentioned that Trump himself had raised the possibility in a recent interview.

Durante una entrevista con Newsmax el jueves por la noche, 24 de agosto, Sarah Palin, la ex gobernadora republicana de Alaska y candidata a la vicepresidencia, hizo una advertencia preocupante. Según Palin, si las autoridades estatales y federales continúan procesando al ex presidente Donald Trump, Estados Unidos se enfrentará a una segunda guerra civil inevitablemente. Esta advertencia surge como respuesta al hecho de que Trump fue fichado en la cárcel del condado de Fulton en Georgia por 13 cargos de crimen organizado y conspiración. Además, se le tomaron las huellas dactilares y se le tomó una foto policial, convirtiéndose así en el primer presidente en la historia del país en tener una foto policial en su expediente. Este tema ha generado un debate acalorado entre los ciudadanos y ha llevado a muchas personas a cuestionar las acciones legales tomadas contra Trump.

Si las autoridades estatales y federales continúan procesando al ex presidente Donald Trump, Estados Unidos se enfrentará a una segunda guerra civil inevitablemente

"Quiero preguntar a aquellos que están llevando a cabo esta parodia y creando este sistema de justicia de dos niveles: ¿Qué diablos quieren? ¿Acaso desean que nos adentremos en una guerra civil? Porque eso es precisamente lo que ocurrirá. Ya no toleraremos más esta situación", expresó. "Es momento de enfadarnos... Debemos alzarnos y recuperar nuestra nación". Aseguró que la persecución política hacia Trump muy probablemente desencadenará una división violenta en los Estados Unidos.

Durante su entrevista con Eric Bollinger de Newsmax, Palin expresó su descontento no solo hacia el presidente Joe Biden y los demócratas que están activamente persiguiendo a Trump, sino también hacia el "grupo de RINO malditos" que lideran el Partido Republicano y no están haciendo lo suficiente para defender a Trump. En particular, Palin criticó al Comité Nacional Republicano (RNC), argumentando que estaba siendo dirigido por RINO y no ofrecía una plataforma adecuada ni una vía para recaudar fondos en relación a la "ira colectiva" de los conservadores en Estados Unidos, la cual considera como algo "saludable" y "útil".

Palin expresó su descontento no solo hacia el presidente Joe Biden y los demócratas que están activamente persiguiendo a Trump, sino también hacia el "grupo de RINO malditos" que lideran el Partido Republicano

"Sujetan los hilos del bolso a la fiesta, ¿dónde está el RNC? Tienen los fondos que podrían estar ayudando en esta situación. Tienen la plataforma, y un montón de RINOs corriendo la cosa, son demasiado tímidos", dijo. "Entonces, el RNC, es mejor que reúnan sus cosas, o también tengo que preguntarles: ¿Qué quieren como resultado de esto? ¿Guerra civil?", advirtió Palin. No es la primera vez que una figura conservadora prominente en los Estados Unidos habla sobre una próxima guerra civil. Durante una entrevista con Tucker Carlson el miércoles por la noche, Trump mismo mencionó la posibilidad de una guerra civil.

Cuando los demócratas intentaron interferir con la democracia en los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, Trump relató lo sucedido. Destacó la "tremenda pasión y ... tremendo amor" que tenían los manifestantes allí, así como el "tanto odio por lo que le han hecho a nuestro país". En respuesta a la pregunta de Carlson sobre si el ex presidente cree que Estados Unidos se dirige a una guerra civil, Trump hizo estos comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios